Judo ganó cinco doradas en su debut

25/11/09

El judo coronó cinco de oro en su primer día / Foto: José Astudillo

Judo ganó cinco doradas en su debut

Escrito por Freddy Velasco

Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 13:34

Venezuela conquistó cinco medallas de oro de las nueve finales programadas, durante la primera jornada del judo bolivariano, e inicio con buen pie su participación en la especialidad durante los XVI Juegos Bolivarianos, en la subsede de Perú.

El gimnasio de judo del Club Regata de Lima fue el escenario para que Keivi Pinto en los 78 kilogramos, Ludwing Ortiz en 73, Mervin Rodríguez en 81, José Camacho en 90 kg y Anthony Peña 100 kg, demostraran el fuerte entrenamiento que desde principios de año han tenido, y la cosecha dorada ratificó ese esfuerzo.

La experiencia se gana
La primera presea fue para la experimentada Keivi Pinto, quien no tuvo rivales en una eliminatoria de todos contra todos de los 78 kilogramos femeninos, donde no perdió ni un combate.

“Es importante tener el oro en el primer campeonato importante del ciclo olímpico. Hemos tenido una buena preparación y gracias a Dios nos fue bien”, señaló Pinto.

Por su parte, Ludwing Ortiz, otro de los atletas con más jerarquía del equipo, logró su tercera medalla en Juegos Bolivarianos, lo que ratifica el nivel que mantiene luego de tantos años de peleas.

“Quería volver a ganar el oro en los Bolivarianos y lo hice. No fue fácil, pero el trabajo y la constancia en los entrenamientos lo hicieron posible”, confesó el criollo, quien derrotó en la final al colombiano Felipe Pineda, aplicándole una técnica de sumisión en menos de 30 segundos para llevarse la dorada.

La otra presea, que llegó de los más experimentados, fue la alcanzada por José Camacho, quien continúa demostrando, en el tatami de los 90 kg, que aún queda calidad para rato, pese a que pensó retirarse del deporte luego de su participación en los pasados Juegos Olímpicos.

Los “nuevos” respondieron
Una de las características de la selección de judo que se encuentra en Perú, es que la mayoría son nuevos en el equipo y para muchos, es su primera experiencia internacional.

Tal es el caso de Mervin Rodrigues, que se enfrentó a uno de los mejores peleadores del mundo, como es el peruano Germán Velazco, que apoyado por el publico presente, no pudo con las ganas y el empeño que le puso el larense.

El criollo derrotó al inca con un ippon (victoria directa) en los últimos segundos del enfrentamiento, para revertir un combate que le desfavorecía por puntos.

“Con decisión, inteligencia y sobre todo mucho corazón pude salir adelante después que estaba abajo en los puntos. Es un honor ganar esta medalla por mi país y espero escuchar de nuevo el himno nacional”, expresó Rodríguez luego de la premiación.

La última dorada llego a través de otro debutante, como es Anthony Peña, quien en una eliminatoria de todos contra todos demostró que existe generación de relevo en la disciplina.

Plata sorpresiva
La presea de plata fue la obtenida por Isis Barreto en los 63 kilogramos, quien cayó sorpresivamente frente a la colombiana Diana Velasco.

Barreto, quien era una de las cartas más fuertes de la selección, no pudo mantener el ritmo de combate frente a la neogranadina y salió derrotada en el todos contra todos.

El bronce lo obtuvo la jovencita Raffany Solis, quien a pesar de enfrentarse a la campeona mundial, la colombiana Yuri Alvear, dejó una buena impresión en su primera incursión en el tatami internacional.

http://www.mindeporte.gob.ve/bolivarianos2009/index.php/home-mainmenu-1/256-judo-gano-cinco-doradas-en-su-debut

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP