Karate reeditó el título

25/11/09

El equipo femenino hizo la diferencia / Foto: Oswaldo Rodriguez
Daniela Suárez (ORO)

Karate reeditó el título

Escrito por Manuel Díaz

Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 18:06

La selección de karate logró reeditar el título conseguido en los Juegos Bolivarianos 2005. Este martes, en el Coliseo Edgar Cojintos, los criollos ganaron una medalla de oro y dos de plata para finalizar como el mejor equipo del certamen. Sin embargo, los criollos sufrieron las caídas del kata, donde Antonio Díaz y Yohanna Sánchez se quedaron con la plata.

El metal dorado llegó por medio del equipo femenino. El equipo conformado por Thais Moncada, Daniela Suárez, Yoli Guillén y Yetzi Peña derrotó en la gran final al combinado de Ecuador para adjudicarse la presea dorada. El metal de bronce lo compartieron Colombia y Bolivia.

Venezuela además logró par de platas, una en por equipos, otra en el open gracias a la actuación del abanderado Jean Peña.

Luego de la medalla de oro, el masculino sucumbió ante el conjunto neogranadino, en uno de los combates más cerrados de la jornada. Las medallas de bronce fueron para Ecuador y Perú.

El equipo criollo está integrado por Jean Peña, Robin Blanco, Yeremy Rodríguez, César Herrera y Andrés Pirela, además de los suplentes Jean Vásquez y Antonio Díaz.

En la modalidad open, Jean Peña no pudo con el ecuatoriano Franklin Mina, quien se apoderó de la presea dorada, relegando al criollo al segundo puesto. El bronce fue para Guillermo Ramírez, de Colombia, y Edwin Asseretto, de Perú.

Mientras, en el femenino la selección venezolana quedó relegada al quinto lugar de la tabla, quedando así fuera de las medallas.

El karate venezolano finalizó esta edición de los Juegos Bolivarianos con cinco medallas de oro, nueve de plata y una de bronce, para un total de 15 preseas.

http://www.mindeporte.gob.ve/bolivarianos2009/index.php/home-mainmenu-1/262-karate-reedito-el-titulo


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP