Taekwondo aporta dos áureas en su primer día

23/11/09

Mario Leal mostró flexibilidad y pegada / Carlos Puche

Taekwondo aporta dos áureas en su primer día

Escrito por Edixandra Oviedo

Lunes, 23 de Noviembre de 2009 21:18

De las cuatro medallas a repartir en la primera jornada del Taekwondo en los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009, Venezuela se sumó dos de ellas, una en los 58 kilogramos con Mario Leal y en los 46 kilogramos con Marilyn Pérez, además de medallas de bronce en las otras dos categorías.

Leal fue el primero en subirse al podium por Venezuela en los 58 kilogramos tras vencer en la final al local Anibal Fuentes, 12 puntos por 3. En el camino dejó al panameño Miguel Lasso 11 por 2.

“La preparación de altura que nos brindó el Ministerio del Deporte fue clave para el éxito, este es un excelente inicio de ciclo olímpico que vendrá cargado de medallas y buenos combates en nombre de mi país”, expresó.

El segundo oro para nuestro país fue más traumático, Marilyn Pérez (46 kg.) le ganó a la ecuatoriana María Cueva en muerte subita 1 por 0 luego de haber empatado a 5 en la primera parte. Pérez también le ganó a la colombiana Nancy Ortiz 7 por 3 en las semifinales.

“Excelente resultado para ser mis primeros Juegos Bolivarianos. La última pelea fue bastante exigente, empecé perdiendo pero fui remontando hasta que empaté, pero ella me volvió a alcanzar. A la última parte de la pelea salí con todo y rápidamente le hice el punto. Poco a poco iré sumando punto”, aseveró Pérez.

Una de las medallas de bronce fue en la categoría de los 46 kilogramos femenino, donde la venezolana Katherine Reyes no pudo en las semifinales con la peruana Juliss Diaz perdiendo 3 por 6. La ganadora fue la peruana y en el segundo lugar se ubicó Cristina Pavón de Ecuador.

Otro que se quedó con el bronce fue Pedro Gago en los 54 kilogramos después de caer ante el colombiano Harold Avella 5 por 11, este atleta obtuvo el oro luego de vencer al boliviano Renzo Mendoza 10-6.

Durante la segunda jornada planificada para el día martes 24 de noviembre se estará disputando el oro en por equipos masculino y femenino.

“Muy contentos con el resultado, estaba dentro de los pronósticos. Es una lástima que no haya habido quórum en los pesos medianos y pesados porque tendríamos más medallas”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, Hung Ki Kim.

http://www.mindeporte.gob.ve/bolivarianos2009/index.php/home-mainmenu-1/248-tae-kwon-do-venezolano-obtiene-dos-oros-en-su-primer-dia

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP