Karatecas quieren mantener la hegemonía

22/11/09


Karatecas quieren mantener la hegemonía

Escrito por Manuel Díaz

Viernes, 13 de Noviembre de 2009 20:00

El equipo criollo ya se entrena en Sucre bajo la mirada atenta de los senseis Alejandro Castro (kata) y Carlos Henríquez (kumite). El único que no estuvo en el primer entrenamiento fue Antonio Díaz, quien se unirá al equipo el martes 17 de noviembre. La meta del combinado criollo es superar el número de metales áureos, esta vez, motivados por el abanderado Jean Carlos Peña.

Los venezolanos arrasaron en la edición de los Bolivarianos de 2005, celebrada en Colombia, con 11 doradas, 3 de oro e igual número de bronce. Aunque también dominaron en Ambato 1997 y Santa Cruz 1993. Ahora la misión no cambia para nada, pues, el mismo abanderado recuerda que “hay una reputación que mantener”.

Peña estará en sus terceros Juegos Bolivarianos con el deseo de repetir el oro. Sin embargo, admite que en esta ocasión se siente más presionado, y es obvio, pues, la medalla de oro de los últimos Juegos Mundiales lo presenta como el mejor del planeta en su categoría (- 67 kilos).

“Sé que hay una gran responsabilidad, no sólo para mí sino también para el equipo. Sabemos que todo el pueblo venezolano va estar pendientes de nosotros y es un orgullo llevar el tricolor nacional en un evento tan importante como este”, dijo.

No sólo Peña, Yoly Guillén o César Herrera figuran en esta selección, una bastante renovada, que, por cierto, presentará a promesas como Daniela Suárez (- 61 kg). La carabobeña de 22 años debutará en el ciclo olímpico con un currículum bastante respetable: oro en la Copa Internacional Simón Bolívar, plata en el Suramericano de Bogotá y bronce en el Abierto de Austria.

“Son mis primeros juegos y siento que vamos a tener buenos resultados. Espero poder entrar a la final, igual como lo hice en el Suramericano, pero ahora ganarme la medalla de oro”, soltó Suárez.

Sin duda será su revancha contra la colombiana Lina Gómez, quien le arrebató el oro en Bogotá. Aunque confiesa que los logros individuales del resto del equipo, en lo que va de año, se han convertido en una especie de motivación especial. “Entrenar con Jean (Peña), con Johanna Sánchez, Antonio Díaz es como un sueño y un orgullo, más cuando ellos se acercan a mí, me aconsejan”, completó.

Precisamente de la motivación y la responsabilidad habló Johanna Sánchez. La campeona del kata individual de los pasados Bolivarianos se pasó casi todo el entrenamiento colaborando con el equipo femenino, pero además completó el día con una frase bastante humilde.

“Si para ellos (los nuevos en la selección) es un sueño cumplido, para nosotros, los de más experiencia, es muy lindo estar allí, apoyándolos en todo lo que podamos. Nunca me ha gustado hablar del color de las medallas, pero estoy segura de que voy a dejar todo en el tatami para obtener un buen resultado”.

http://www.mindeporte.gob.ve/bolivarianos2009/index.php/home-mainmenu-1/119-karatecas-quieren-mantener-la-hegemonia

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP