Venezuela vuela en el medallero

24/11/09

El atletismo cargó con tres doradas / Foto: Carlos Puche

Venezuela vuela en el medallero

Escrito por Manuel Díaz

Martes, 24 de Noviembre de 2009 00:04

El atletismo sumó tres doradas y el tiro deportivo puso cuatro más para encaminar a Venezuela hacia una nueva jornada productiva. La delegación tricolor conquistó quince veces el podio de los Juegos Deportivos Bolivarianos para consolidarse en la punta del medallero.

Los atletas criollos mantuvieron el ritmo arrollador en una jornada donde debutó el karate y el taekwondo con dos áureas cada uno. Venezuela llegó a 160 metales de oro y supera a Colombia, que sigue segundo con 101.

La jornada comenzó con una emotiva celebración y no era para menos. El atletismo venezolano cargó con el título en salto largo, hizo el 1-2 en decatlón y la bandera triplicada en la premiación de los 400 metros masculinos. Además, impuso dos récords bolivarianos, uno nacional, alcanzó 8 platas y cinco bronces.

También el tiro deportivo demostró tener la puntería bien afinada. Julio Ianma, Ileana Méndez, el equipo masculino de fusil tendido y el femenino dejaron escuchar las notas del himno nacional para aumentar la cuenta del medallero.

Chicas arrolladoras
La gimnasia rítmica venezolana sigue demostrando su poderío en la región. Las muchachas de nuevo hicieron vibrar el Poligimnasio Max Toledo con par de medallas de oro, en all around y por equipos.

La venezolana más destacada en el evento fue Andreína Acevedo, quien se llevó el primer metal en el all around (sumatoria total de los 4 aparatos). En la pelota obtuvo el primer lugar con 21,83 y en la cinta igual posición con 20,95 (cuerda-21,53 /aro-22,93).

La otra medalla de la tarde fue por equipos con una sumatoria total de 207.20 puntos, gracias a la participación de Acevedo, Katherin Arias y Nathalia Silva. En segundo lugar se ubicó Ecuador con 177.33 puntos y Bolivia con 174.89 puntos.

Amargo debut
El karate capturó apenas dos medallas de oro. Los criollos alcanzaron siete finales, pero fueron relegados al segundo puesto en cinco de ellas, en una jornada que estuvo marcada por la caída de los monarcas del kata: Antonio Díaz y Yohanna Sánchez.

Los venezolanos no tuvieron su mejor día. Y si a los resultados se le suma la presumible mala fe de los jueces, sólo queda rescatar la valentía de los karatecas criollos para enfrentar a más que atletas durante la cita bolivariana.

Sin embargo, la selección se levantó con la ayuda de Daniela Suárez, quien tuvo un debut de ensueño en el ciclo olímpico al coronarse en los 61 kilogramos, al igual que Yoli Guillén, quien conquistó los 68 kilogramos. Este martes continuará el karate con el debut del abanderado Jean Carlos Peña.

Aunque no todo fue tan malo en los deportes de combate, pues, el taekwondo se hizo presente con par de doradas, de las cuatro disputadas, obra de Mario Leal en los 58 kilogramos y de Marilyn Pérez en 46, además se llevaron dos de bronce.

Leal fue el primero en subirse al podio por Venezuela en los 58 kilogramos tras vencer en la final al local Anibal Fuentes, 12 puntos por 3. En el camino dejó al panameño Miguel Lasso 11 por 2.

El segundo oro fue más traumático, Marilyn Pérez (46 kg.) le ganó a la ecuatoriana María Cueva en muerte subita 1 por 0 luego de haber empatado a 5 en la primera parte. Pérez también le ganó a la colombiana Nancy Ortiz 7 por 3 en las semifinales.

Tenis de mesa completó
Las raquetas criollas se llevaron oro por equipos, tanto en damas como en varones, y completaron la jornada con la presea de plata en el doble masculino gracias al equipo compuesto por Jonathan Pino y Henry Mujica.

El equipo femenino que está conformado por Fabiola Ramos, Ruaida Ezzedine, Mariana Guanchez y Cruz Aguilar derrotó en un electrizante partido al equipo de Colombia 3-2.

Las chicas ganaron cómodamente los primeros dos sets del partido final, gracias a la buena actuación de Fabiola Ramos y Ezzedine, pero luego cayeron en los siguientes dos para que en el set final Ruaida viniera de atrás y le diera esa medalla a Venezuela.

Las criollas culminaron el torneo invictas con triunfos en igual número de compromisos y acumularon ocho puntos, seguidas por las cafeteras con siete y la medalla de plata, mientras que el bronce fue para Ecuador con seis unidades.

Por su parte, el equipo de varones ganó su medalla de oro con récord, ya que ganó todos sus compromisos del torneo sin perder un set, derrotando también a Colombia en la final por 3-0.

Jonathan Pino, Henry Mujica, Marcos Navas y Luis Díaz fueron los encargados de sumar una nueva presea dorada a la cosecha tricolor, además es la tercera consecutiva para Venezuela en Juegos Bolivarianos.

Venezuela completó el día con medallas de plata y bronce para el pool, además de una medalla de bronce en ciclismo de montaña, donde Carlos Terán consiguió cronometrar un tiempo de 2:21:604, quedando por detrás de Marcelo Elcechón y Mauricio estrada, ambos con un tiempo de 2:14:21 y 2:17:04.

El baloncesto también dio un nuevo paso hacia el título al vencer a Bolivia 88 por 61 en el Coliseo Polideportivo Garcilazo.

http://www.mindeporte.gob.ve/bolivarianos2009/index.php/home-mainmenu-1/250-venezuela-vuela-en-el-medallero

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP