Tricolor nacional ondeará con orgullo en los Bolivarianos

13/11/09



Escrito por José Hernández

Jueves, 12 de Noviembre de 2009 12:25

La asistencia de una delegación venezolana a un evento deportivo internacional, como en este caso los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre que se inaugurarán el próximo sábado, representa para un deportista la oportunidad de expresar valores como la amistad, la integración, la solidaridad, además de la ocasión de portal con orgullo el tricolor patrio.

Con motivo del abanderamiento por parte del presidente de la República, comandante Hugo Chávez Frías, a la representación nacional que intervendrá en la competencia que cada cuatro años se organiza en homenaje al Libertador Simón Bolívar, varios de los más destacados atletas criollos expresaron su opinión sobre el significado del honorable acto.

Jean Carlos Peña, (karate, abanderado): “Una de las cosas que me faltaba en toda mi carrera deportiva era ser abanderado de la selección nacional. Para mi no hay nada mejor que llevar bien en alto este tricolor que nos da a los atletas ese empuje para ganar medallas en todo los deportes.” Agregó que una de los fines de estos juegos es la integración, no simplemente competir para ver cual país es el mejor. “La unión de nuestros atletas es lo que deberíamos tener en cuenta todos países que están en los juegos bolivarianos”, dijo.


Keisa Monterola (atletismo): “Este acto integra a todos los deportistas. Yo estoy aquí muy contenta, apoyando a mis compañeros, al país, a pesar de que no voy a los Juegos Bolivarianos, pero con la esperanza de ir en un futuro a este evento.” Manifestó la garrochista su pesar cuando le manifestaron que no asistiría a la competencia. “Me dolió, porque vengo preparándome todo el año para los juegos. Estuve trabajando con un entrenador norteamericano, quien me enseñó nuevas técnicas, por lo que me sentía preparada, con mucha expectativas, aparte de que para mi los Bolivarianos serían como un trampolín en mi carrera”.

Mariengee Bogado (softbol): “El abanderamiento es un acto bien importante, felicito a Jean Carlos porque es un honor portal este pabellón. Esperamos representar a nuestra patria querida y dejarla en alto en Bolivia”. Indicó la destacada lanzadora que es triste que muchos atletas no puedan asistir por el problema del quórum. “Pero también es la oportunidad para que ellos sigan trabajando fuerte, y para que también se realicen intercambios con otros países, de manera que no se pierda todo el trabajo que hicieron”.


Pastor Maldonado (piloto de automovilismo): “Es importante para un atleta contar con el apoyo del presidente y del resto de sus compañeros, eso es algo que nos hace sentir más fuertes mentalmente. Aquí en el acto se respira un ambiente de victoria, ya que en los Bolivarianos no vamos a competir, vamos con las ganas ganar, competir es para los perdedores", expresó el piloto criollo que esta año ocupó el quinto lugar en la GP2 Series, antesala a la Fórmual 1. Sobre su futuro en el automovilismo, dijo que por ahora está de lleno con el proyecto de la Fórmula 1. “Creo que en algunos días toda Venezuela sabrá lo que va a ser el 2010 para mi”.


Francisco Flores (capitán de la selección fútbol Sub 20): “Este acto es un sueño para cada atleta que recibe el tricolor. Yo tuve la oportunidad de recibirlo antes del irnos al mundial de fútbol Sub 20, y para mi fue un sueño cumplido, un premio al trabajo que vengo haciendo a lo largo de mi carrera. Hoy tuvo la oportunidad Jean Carlos, y sé que él y todos los atletas pondrán el pabellón en alto”. Finalizó el jugador resaltando el excelente apoyo que están recibiendo todos los deportistas de parte del gobierno. “Se está notando, y se va a notar más en los logros que puedan tener los atletas en los juegos”.


http://www.mppdeportes.gob.ve/portal2009/index.php?option=com_content&task=view&id=1517&Itemid=191


Jean CarlosPeña y Yohana Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP