Atletas Paralímpicos cosecharon importantes triunfos durante 2010

9/1/11

Naomi Soazo

El desarrollo del deporte paralímpico en Venezuela se evidencia con grandes triunfos año tras año. El 2010 no escapó de esa realidad y abrió las puertas para un nuevo año cargado de triunfos con miras a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México.


“Nosotros estamos muy agradecidos con el ministro Héctor Rodríguez Castro, porque desde que arribó al ministerio su apoyo al deporte paralímpico ha sido rotundo, esto es un incentivo que nos alienta a seguir luchando por traer más victorias a nuestro país”, recalcó la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández.

Muchos fueron los que destacaron este 2010, entre ellos se encuentra la judoca Naomi Soazo, discapacidad visual, quien por segunda vez consecutiva clasificó a unos Juegos Paralímpicos cuya sede será en Londres para el 2012, después de lograr el segundo lugar en el Mundial de Judo para Ciegos realizado en Antalya, Turquía, además de adjudicarse el título Panamericano en Estados Unidos.

“Estoy muy contenta porque cumplimos la meta, queríamos clasificar de una vez para estar más tranquilos, prepararnos mejor y hacer una buena estrategia para los Juegos Paralímpicos y que no nos pasara como en Beijing que clasificamos a última hora. Ya con mi boleto para Londres en la mano siento que cada vez me acerco más a esa segunda medalla de oro”, comentó emocionada la judoca Naomi Soazo.

Por segunda vez consecutiva, Víctor Hugo Garrido Márquez se coronó en los Campeonatos del Mundo de Ruta Paraciclismo en la categoría C2 con un tiempo de 1.38.38 minutos.

“Este triunfo es de todos los venezolanos y se trata también de rendirle tributo a la inversión que ha hecho el Estado venezolano en nosotros. Los atletas paralímpicos hemos demostrado que luchamos hasta el final por brindarle innumerables títulos al país”, aseguró.

Discapacidad con talento

Por su parte, los atletas con Síndrome de Down demostraron su garra después que el tritón José Scarpitta se convirtiera en el primer venezolano en ganar medallas en un Mundial de Natación de la especialidad. Con 18 años de edad logró apropiarse de una medalla de plata en los 1500 m. (24.09.00) y una de bronce en los 400 m. (06.04.00).

Los atletas con discapacidad intelectual también hicieron su aporte. El equipo de Baloncesto alcanzó el segundo lugar durante el Mundial que se realizó en suelo luso.

“Todo estaba a favor de Portugal, pero igual luchamos hasta el final para dejar en alto nuestro país”, expresó el alero Ezequiel Campos, cuando fueron recibidos por Mindeporte en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El año cerró con la excelente noticia de los veinte atletas clasificados para el Mundial de Atletismo Paralímpico que se realizará en el mes de enero en Nueva Zelanda, evento donde el deporte para discapacitados visuales tendrá 9 representantes, los de sillas de rueda contarán con 4, discapacidad intelectual con 5 y parálisis cerebral con 2, con el fin de buscar cupos para Londres 2012.

Para el 2011 la meta está enfocada en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara (México), varios Mundiales y eventos clasificatorios a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

http://www.avn.info.ve/node/36000

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP