Karate venezolano conquitó 2do lugar en Abierto de París

17/1/11


Venezuela conquistó la segunda posición en el medallero del Abierto de París que se disputó este fin de semana en suelo francés, y constituyó la primera parada de la Liga Premier organizada por la Federación Internacional de Kárate en 2011.

Con dos medallas de oro y una de plata, la avanzada criolla, integrada por consagrados karatecas y parte de la generación de relevo, se erigió subcampeona ante elencos de 45 países.

Los campeones del mundo, Jean Carlos Peña, en la categoría reservada para los 67 Kg. y Antonio Díaz en la modalidad de kata, aportaron las dos preseas de oro para la causa nacional.

Mientras que en la final de la categoría Abierta, donde intervienen peleadores de cualquier peso, Franyelin Brito cayó ante la holandesa Vanesa Northa, y se quedó con la plata para Venezuela.

Quíntuple campeón

El criollo Díaz, que durante 2010 tuvo una temporada de ensueño, al subir a lo más alto del podio de ganadores en todas y cada una de las las competencias en las que participó, mantuvo su hegemonía en el Abierto de París en la modalidad de kata, al superar en la final al francés Minh Dack con marcador de 5-0.

De esta forma, el venezolano se colgó su quinto título parisino, al repetir en las ediciones de 2002, 2003, 2005 y 2010; y ahora en 2011, luego de disputar cinco rondas en la competencia gala.

En la primera fase avanzó con un bye, lo que significa que no tuvo que enfrentarse a ningún adversario; en la segunda ronda despachó al noruego Wallam (5-0), y luego a Jofferer Kaserer de Austria (5-0).

Posteriormente, Díaz doblegó en cuartos de final al portugués Joao Caerios (5-0) y en semifinal al japonés Taru Oki (4-1).

Las “Piñas” de Peña

Una vez más, Jean Carlos Peña, actual campeón de los Juegos del Mundo, equivalente a un título olímpico, dejó en alto el tricolor nacional en un evento foráneo.

El 11 veces campeón panamericano, despachó a todos sus adversarios para alzar la medalla de oro, al vencer en la final al karateca francés William Rolle, en el estadio Pierre de Coubertein de París.

Ritmo arrollador

El importante logro alcanzado por la selección nacional en territorio galo es la continuación de la estela de triunfos obtenidos por el karate criollo en 2010, período en que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Serbia, culminó invicto en todos los eventos del continente.

En ese lapso, Venezuela dominó el Panamericano Adulto de Ecuador; los Suramericanos en Colombia y los Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.

Asimismo, la selección juvenil encabezó el cuadro de honor de los Juegos Panamericanos Juveniles de Canadá y el Campeonato Suramericano Juvenil en Colombia.

Rumbo a Guadalajara

El Abierto de París fue el primer paso del karate criollo rumbo a la máxima competencia de este año, como serán los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que se efectuarán en octubre próximo en territorio mexicano.

Al respecto, el presidente de la Federación Venezolana de Kárate, Ramón Arturo Castillo, destacó este lunes que París fue el inicio de una serie de eventos en los que participará la delegación nacional, lo que permitirá definir a los atletas criollos que buscarán su pase a los Juegos Panamericanos.

Hasta la fecha, Venezuela clasificó a Yoly Guillén (+68 Kg), a Yeisy Piña ( 68), Jean Carlos Peña (67 Kg), César Herrera (- 84) y Ángel Aponte ( 84).

Sin embargo, entre el 22 y el 29 de mayo próximo, el kárate venezolano buscará en el Panamericano de Adultos que se realizará en México, clasificar a la magna justa continental a las categorías femeninas (- 50 Kg, – 55 Kg y -61 Kg) y masculinas (-60 Kg y -75 Kg).

“Se hará un reporte preliminar tras el torneo galo, pues tenemos el Campeonato Nacional el 17 de febrero en el estado Carabobo, y, posteriormente, los Centroamericanos y del Caribe en abril; que completarán las competencias que enfrentaremos antes del clasificatorio para los Juegos Panamericanos que servirán para evaluar la condición física y técnica de cada atleta”, agregó.

Medallero Abierto de París

País Oro Plata Bronce

Francia 7 8 9
Venezuela 2 1 -
Japón 1 2 2
Holanda 1 1 2
Irán 1 1 -
Georgia 1 – -
Fyrom 1 – -
Lativia – 1 -
Austria – - 3
España – 2 -
México – - 2
Italia – - 1
Ecuador – - 1

http://elaragueno.gesindoni.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP