Yohana Sánchez buscará nuevo título en Francia

11/1/11


Caracas.- La mejor exponente del kata mundial, Yohana Sánchez, está enfocada en alcanzar por cuarta vez un lugar en el podio de ganadores durante el abierto de París que se realizará entre el 15 y 16 de enero en la capital francesa.

Con la mira puesta en esta competencia, Sánchez, junto a otros 26 karatecas dirigidos por el seleccionador nacional, sensei Alejandro Castro, se concentró este fin de semana en la sede de la Federación Venezolana de Karate, ubicada en el Instituto Nacional del Deporte, en Caracas.

La “Reina del Karate”, como también se conoce a Sánchez en el país, reiteró que el próximo fin de semana buscará en suelo galo su cuarta medalla, luego de escalar a lo más alto del podio de ganadores en las ediciones 2004, 2007 y 2008 de la extinta Liga de Oro.

“Nunca gané oro en París, pero en esos tres torneos alterné medallas de bronce y plata. Ahora voy con todo para dejar en alto el tricolor nacional”, dijo recientemente.

Susto superado

La multimedallista nacional e internacional sufrió una molestia el pasado viernes en una de sus piernas durante una prueba de 100 metros libres, la cual formaba parte de un chequeo físico de rutina preparado por la Federación Venezolana de Karate Do.

“Gracias a la atención del equipo multidisciplinario del Ministerio del Deporte, ya me siento mejor", expresó Sánchez, refiere una nota publicada en la página web del despacho gubernamental.

Asimismo, dijo que "en eventos pasados he obtenido una medalla de plata y otra de bronce. Esta vez no quiero decir color, pero sé que traeré otro triunfo para mi país".

Esta será la primera competencia a la que asistirá Sánchez, después de que obtuviera la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Serbia en 2010, acción que fue imitada por su par Antonio Díaz y que le dio a Venezuela un histórico cuarto lugar a nivel planetario.

Ruta panamericana

Por otro lado, Yoly Guillén, clasificada a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la modalidad de kumite (68 kilogramos) manifestó que, al igual que Sánchez, tiene la mente enfocada en hacer un buen papel en París.

“Este abierto me servirá para varias cosas. En primer lugar para evaluarme de cara al evento más importante que son los Juegos Panamericanos y empezar a estudiar mis posibles contrincantes para esos juegos, voy por mi medalla de oro en Guadalajara”, reveló.

Relevo criollo

El Open de París, además de ser un evento importante para el fogueo de los atletas que están clasificados y los que buscarán sus cupos a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, servirá para que la generación de relevo debute en un escenario internacional.

“La idea es que esos talentos emergentes mejoren su nivel en un evento de envergadura. Aprovechando que se pueden inscribir varios atletas por peso, queremos fortalecer la generación de relevo del karate do venezolano”, explicó el presidente de la federación de la especialidad en el país, Arturo Castillo.

Hasta ahora hay cinco venezolanos clasificados a los Panamericanos. Ellos son Yoly Guillén (-68 kg), Yeisy Piña (+68 kg), Jean Carlos Peña (-67 kg), César Herrera (- 84 kg) y Ángel Aponte (+84 kg).

Faltarían cinco cupos más en -60 kg y -67 kg masculino, mientras que por las mujeres quedan tres opciones: -55 kg, -60 kg y -64 kilogramos.

“Estas plazas se buscarán durante el campeonato panamericano que se realizará en Guadalajara antes de los Juegos Panamericanos. Estamos seguros de que lograremos llevar el equipo completo. Es una lástima que el kata no asista a los Panamericanos, pero seguiremos trabajando fuerte con la modalidad de combate”, añadió el federativo. (AVN)

http://nuevaprensa.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP