Jean Carlos Peña se colgó el oro y se hizo respetar en tierras galas

16/1/11


Siguiendo con la cadena de triunfos que alejan cada vez más su retiro Jean Carlos Peña actual campeón de los Juegos del Mundo y 11 veces campeón panamericano se alzo con los máximos honores en el Open de París 2011 al colgarse la medalla de oro en la categoría de -67 kgs.

Peña que consiguió el oro tras vencer al francés William Rolle, quien a sus veinticinco años va en línea ascendente, pero le hace falta un gran resultado para terminar de consolidarse.


Rolle es recordado por alcanzar el bronce en el Campeonato del Mundo de Karate 2008 en Tokyo, Japón.


Durante el combate con Peña, Rolle fue amonestado en varias oportunidades por exceso de contacto y de salidas. Además efectuó un ataque directo a la cara de Peña con exceso de contacto.


Segundos más tarde el venezolano Peña le ataca enérgicamente a la zona media, sin embargo, Rolle no se defiende. Dicen que repentinamente se escucho un ruido que retumbo en todo el estadium Pierre de Coubertin y se vio a Rolle derribado de largo a largo en el tatami. Siendo evidente que le haría falta tiempo para poder recuperarse y ponerse de pie para continuar el combate.


El médico francés que lo examino considero que podía continuar, ya que no había ninguna marca o herida en la cara o el cuello, a los ojos del médico este se encontraba en buenas condiciones.


Pasados más de los diez segundos reglamentarios, Rolle continuaba en el suelo y abandona el combate al no incorporarse, quedando así como ganador del oro el Venezolano y capitán del equipo Jean Carlos Peña.


El karateca Peña logró el año pasado su clasificación para los Panamericanos de México, Guadalajara 2011, convirtiéndose así en uno de los cuatros venezolanos que ya tienen el cupo asegurado para asistir a esta justa deportiva.


Peña pisara suelo azteca en sus mejores condiciones tanto físicas como técnicas.


Además de la justa francesa, el calendario 2011 de la FVKD contempla la participación del karate venezolano en el Open de Las Vegas, el I Campeonato Centroamericano y del Caribe y el Panamericano Adultos.


Tal como lo ha afirmado el propio Jean Carlos Peña en otras ocasiones: "Nosotros los venezolanos peleamos con el corazón, siempre llevamos presente nuestro país y nuestra bandera nacional".


En total, Venezuela conquistó en Francia 3 medallas: Antonio Díaz consiguió el oro en la modalidad de kata masculino, la atleta Franyerlin Brito se colgó la presea plateada en la categoría Open en un duro combate contra la representante de Holanda Vanesca Northan y por último, Jean Carlos Peña consiguió otra dorada en la modalidad de Kumite.


Es importante resaltar la actuación en la modalidad de kata masculino de Cleiver Casanova doble campeón panamericano y suramericano juvenil, quien se perfila como un digno representante para integrar la selección venezolana, este culmino el 2010 como cuarto en el mundo, ganando todos los compromisos en los que participó. Así mismo destaco la participación de los juveniles David Villarroel y Miguel Galindo. En cuanto a las féminas Yenire Rivero, en kata femenino, puso de manifiesto la calidad de la generación de relevo en esta modalidad.


En general la llamada generación de relevo del karate-do nacional perteneciente a la categoría juvenil que asistió a la refriega Parisina tuvo una participación muy buena.


Felicitamos a todos los atletas que nos representaron en el Open de Paris: Kata individual femenino: Yohana Sánchez, Yeniré Rivero; Kata individual masculino: Antonio Díaz, David Villarroel, Cleiver Casanova y Miguel Galindo; Kumité femenino: -50 kg Dougmay Camacaro; -55 Kg Daniela Suárez y Michelle Martínez; -61 Kg Karyú Torres, Yanethsy Medina, Franyerlin Brito; -68 Kg Yoly Guillén y Yeisi Piña; Kumité masculino: -60 Kg Erick y Samy Figuera, -67 Kg Jean Carlos Peña y Andrés Madera; -75 Kg Josué Monsalve; -84 Kg César Herrera, Mario Méndez, Richard Frías, Yeremi Rodríguez, Libardo Martínez, +84 Kg Ángel Aponte, Alejandro Rodríguez, Antonio Cartolano.


Los karatekas venezolanos han demostrado que son los mejores, no en vano Venezuela ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, sabemos que continuaran luchando hasta el final por brindarle innumerables triunfos a su país. Una vez más gracias a todos, son nuestro orgullo!!


“No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”
El Principito de Antoine de Saint Exupéry.


"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos". Paulo Coelho


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP