Campeona Yohana Sánchez entrenó en Navidad para Abierto de Francia

7/1/11


Con la disciplina y constancia que ha caracterizado toda su carrera deportiva, la flamante campeona mundial de kata, Yohana Sánchez, realizó dos jornadas diarias de entrenamiento en la pasada temporada navideña con la intención de subir a lo más alto del podio de ganadores en el Abierto de París, Francia.


La criolla, oriunda del estado Lara, aseveró que llevar, una vez más, el nombre de Venezuela a lo más alto del firmamento deportivo fue la motivación que la mantuvo alejada de los platos típicos que adornan la mesa venezolana en esa época del año.

“Sólo me comí tres hallacas, las de mi mamá que son las mejores, pero si es para dar una nueva satisfacción a mi país, no lo dudo, lo hice y lo volvería hacer, aunque me mantuve en mi régimen alimenticio, la tentación en Diciembre es enorme”, admitió.

Con una avanzada conformada por 27 karatecas criollos, Venezuela asistirá a la cita parisina, la primera de las cuatro paradas programadas por la Liga de Oro para esta temporada, y se darán cita los mejores exponentes de esta disciplina marcial provenientes de América y Europa.

Sánchez, recordó que buscará su cuarta medalla en el Abierto de París, luego de haber subido en las ediciones de 2004, 2007 y 2008 a lo más alto del podio de ganadores en la Liga de Oro.

“Trabajé, junto a mi entrenadora María Elena Quiñónez, hasta el 24 y el 31 de diciembre, aunque sabemos que esas son fechas para estar con los seres queridos, pero el compromiso con mi país, con la selección nacional, con mis entrenadores y con mi familia es mayor”, agregó.

De la mano de Sánchez y Antonio Díaz, monarcas absolutos en la modalidad de kata en el pasado Campeonato Mundial celebrado en Serbia; Venezuela conquistó un histórico cuarto lugar del mundo ante los máximos exponentes de esta especialidad procedentes de 90 naciones.

Trabajo solidario

“La reina del kárate” o la popular “China” como se conoce a Sánchez en el país, reveló que además, de entrenar durante las festividades decembrinas, tuvo la oportunidad de visitar distintos refugios que se encuentran en la Capital de la República.

“Llevamos un poco de alegría a los niños y a sus familias que se encuentran atravesando por esta situación de pérdida de sus viviendas a causa de las fuertes lluvias que cayeron recientemente”, dijo.

Más de 900 refugios fueron abiertos en el país por el Gobierno Nacional para atender a más de 130 mil ciudadanos que resultaron afectados por las intensas precipitaciones que azotaron en noviembre de 2010 a gran parte del territorio nacional.

http://www.avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP