Karate criollo rumbo a París para enfrentar primer reto de 2011

11/1/11


Será el Abierto de París, que se disputará este fin de semana, la primera refriega que enfrentará la selección venezolana de kárate en la temporada 2011.


Un total de 27 criollos, entre juveniles y adultos, partirán este miércoles rumbo a Francia para defender el tricolor nacional ante los máximos exponentes de esta disciplina marcial provenientes de 45 naciones, principalmente de América y Europa.

En este evento, los gladiadores venezolanos buscarán extender su invicto luego que en 2010 conquistaron, a nivel de selección, los máximos honores en todas las competencias en las que participaron a nivel continental.

Los integrantes del combinado nacional subieron al podio de ganadores, más que ningún otro equipo, en los Juegos Suramericanos de Colombia, los Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, así como los Panamericanos Adulto y Juvenil, de la especialidad.

Además de esta inmaculada actuación, Venezuela culminó como la cuarta mejor selección del planeta en el Campeonato Mundial de Serbia donde participaron selecciones procedentes de 90 naciones.

Selección de quilates

Las mayores esperanzas de subir al podio de ganadores en suelo galo están encarnadas en los 12 competidores que representaron al tricolor nacional en el pasado Campeonato Mundial Serbia 2010.

Además de los flamantes campeones del mundo, en kata, Yohana Sánchez y Antonio Díaz; Venezuela cuenta con figuras internacionales como Jean Carlos Peña, actual campeón de los Juegos del Mundo, equivalente a campeón olímpico, y César Herrera, ex monarca de los Juegos Universitarios efectuados en Polonia, entre otros.

Nuevos talentos

Debido a que el Abierto de París permite llevar varios competidores en el mismo peso, la Federación Venezolana de Kárate incluyó en la nómina a jóvenes prospectos quienes tendrán en este evento su primer compromiso internacional.

En este sentido, el presidente de la FVK, Ramón Arturo Castillo expresó. “Será una oportunidad para que los nuevos talentos mejoren su nivel. Precisamente lo que queremos es fortalecer a la generación de relevo del karate venezolano (...)”.

Por otra parte, agregó: “El actual ciclo olímpico es nuestro objetivo táctico y por ello vamos a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con la mira puesta en defender, una vez más, al tricolor nacional y el gentilicio nacional con todo nuestro empeño”, sentenció Castillo.

“Este evento a principio de año nos permitirá tener una selección a tono desde el primer trimestre de 2011, con miras a los Panamericanos"" añadió Castillo.

El kumité criollo, explicó, cuenta con 5 clasificados al evento azteca: Yoly Guillén (- 68 Kg), Yeisy Piña ( 68 Kg), Jean Carlos Peña (-67 Kg), César Herrera (- 84 Kg) y Ángel Aponte ( 84 Kg).

Sin embargo, aseguró que las categorías femeninas (- 50 Kg, – 55 Kg y -61 Kg) y las masculinas (-60 Kg y -75 Kg) serán conformadas luego de la competencia europea.

Selección convocada al Open de París (Francia) 2011:

Katá individual femenino
Yohana Sánchez
Yeniré Rivero
Katá individual masculino
Antonio Díaz
David Villarroel
Cleiver Casanova
Miguel Galindo
Kumité femenino
-50 kg Dougmay Camacaro,
-55 Kg Daniela Suárez y Michelle Martínez
-61 Kg Karyú Torres, Yanethsy Medina, Franyerlin Brito
-68 Kg Yoly Guillén y Yeisi Piña
Kumité masculino
-60 Kg Erick y Samy Figuera
-67 Kg Jean Carlos Peña, Andrés Madera
-75 Kg Josué Monsalve
-84 Kg César Herrera, Mario Méndez, Richard Frías, Yeremi Rodríguez, Libardo Martínez, Ángel Aponte, Alejandro Rodríguez y Antonio Cartolano.

http://www.avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP