Yohana Sánchez: Deportistas deben apoyar masificación del deporte

7/1/11


La venezolana, campeona mundial de kárate, Yohana Sánchez, consideró que es necesario apoyar la política de masificación que adelanta el Gobierno Nacional, para llevar el deporte a todos los sectores de la sociedad.

Su declaración la ofreció este jueves durante la tradicional Misa del Deporte, que se efectuó en la Iglesia Divina Pastora de Caracas, donde la comunidad deportiva nacional elevó plegarias para el desarrollo del deporte nacional.

En la homilía estuvieron presentes atletas de diversas disciplinas deportivas; los ministros del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez; y de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez; el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez Camacho, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, entre otras personalidades.

La “Reina del Kárate en Venezuela”, como se le conoce a Sánchez, añadió: "Más que pedir, creo que debemos colaborar con las políticas que buscan masificar el deporte y para esto es fundamental el compromiso de todos y en especial de los atletas activos”.

Por su parte, el ministro Héctor Rodríguez se refirió al Proyecto de Ley de Educación Física, Deporte y Recreación, que se encuentra en el seno de la Asamblea Nacional para su segunda discusión y posterior aprobación.

Explicó que esta normativa jurídica además de promover la masificación del deporte, entre otros aspectos, protege a los atletas, a los técnicos y propone un deporte científico, así como la creación de una escuela para entrenadores.

También plantea desarrollar cinco subsistemas: deporte laboral, estudiantil, comunal, indígena y alta competencia, que constituye el eje transversal de la referida Ley en relación con el tema de la masificación del deporte en Venezuela, el cual está en correspondencia con el rango constitucional que tiene el deporte en Venezuela.

El artículo 111 de la Carta Magna establece que todos los venezolanos tienen derecho a la práctica de por lo menos una disciplina deportiva.

El 31 de julio de 2004, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, creó la Misión Barrio Adentro Deportivo para llevar amor, salud y recreación a los sectores, históricamente excluidos de la sociedad venezolana.

Con esta nueva ley se busca resolver lo referente a la planificación de las actividades, así como el manejo eficiente del presupuesto que destina el Gobierno Nacional al desarrollo del deporte.

En este sentido, desde el año 1999 se elevó en 2.000% la partida presupuestaria para el área, al llevarla de 112.853.489,20 bolívares a 6.830.614.741,00 bolívares.

Por su parte, Naomí Soazo, medallista de oro en los pasados Juegos Paralímpicos Beijing 2008, expresó: “La masificación del deporte es para nosotros un compromiso".

También "motivar e incentivar a la juventud venezolana para que se inicien en una disciplina deportiva y protegerlos de los vicios de la sociedad”, señaló la atleta.

http://www.avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP