Karate criollo abre fuegos este sábado en Abierto de París

14/1/11


Un total de 27 karatecas criollos en las modalidades de combate y kata, en ambas ramas, saltarán este sábado al tatami de competencia del tradicional Abierto de París, torneo que recibirá gladiadores procedentes de 45 países.

Esta edición de la cita parisina se presenta como la primera parada de la Liga Premier organizada por la Federación Internacional de Kárate.

La máxima autoridad del karate venezolano, sensei Ramón Arturo Castillo, informó que esta competencia “servirá para foguear a jóvenes karatecas criollos para los compromisos que en el futuro enfrentarán las selecciones nacionales”.

Debido a que el kárate venezolano entrará en un proceso de recambio, el evento europeo, primero del calendario 2011, permitirá continuar la evaluación de la generación de relevo venezolana, así como aportar experiencia a sus integrantes.

Los campeones mundiales Yohana Sánchez, Antonio Díaz, Jean Carlos Peña y Yoly Guillén son algunos de los integrantes del equipo criollo que rondan los 30 años de edad y que podrían, en el corto plazo, poner fin a sus brillantes carreras deportivas.

Tal es el caso de Sánchez, multicampeona nacional e internacional, quien reveló a la Agencia Venezolana de Noticias que planea su retiro de la selección luego que defienda su título en el Campeonato Mundial Francia 2012.

De igual forma, Peña y Guillén han manifestado, tras una carrera repleta de sacrificios y triunfos, que vislumbran en el horizonte su salida del combinado nacional.

Avanzada criolla

Los flamantes campeones mundiales Yohana Sánchez y Antonio Diaz liderarán al conjunto venezolano en la modalidad de kata femenino y masculino, respectivamente.

Además de estos dos gladiadores criollos, en esta misma modalidad, defenderán el tricolor nacional Yeniré Rivero, en femnino, mientras que David Villarroel, Miguel Galindo y Cleiver Casanova harán lo propio en masculino.

Casanova, en su condición de doble campeón panamericano y suramericano juvenil, se perfila como un fuerte aspirante para integrar la selección absoluta venezolana, que además de culminar cuarta en el mundo, ganó todos los compromisos regionales y continentales en los que participó en 2010.

Dougmay Camacaro (-50 Kg); Daniela Suárez y Michelle Martínez (-55); Kayru Torres y Yeisi Piña en el peso reservado para los 68 Kg serán las karatecas que en la modalidad de combate participarán por Venezuela.

Entretanto, en la rama masculina, Jean Carlos Peña (67 Kg) actual campeón de los Juegos del Mundo, equivalente a los Juegos Olímpicos, y 11 veces campeón panamericano de la especialidad, estará a la cabeza de los 13 karatecas criollos que buscarán los máximos honores en París.

Erick y Samy Figuera (-60 Kg); Andrés Madera (67 ); Josué Monsalve (75) y César Herrera, Mario Méndez, Richard Frías, Yeremi Rodríguez, Libardo Martínez, Ángel Aponte, Alejandro Rodríguez y Antonio Cartolano en 84 Kg.

En relación con el futuro del kárate en el país, el Presidente de la Federación Venezolana de Kárate destacó que los títulos panamericanos alcanzado en años consecutivos (2009 y 2010) por la selección juvenil pone de manifiesto la calidad del relevo de esta arte marcial en el país.

http://www.avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP