“París fue una experiencia de crecimiento”

30/1/11


La destacada atleta insular, Michelle Martínez, a su regreso del Open de París intentará clasificar a la Selección Venezolana juvenil de karate-do para presentarse en el mundial de Malasia. Ha asistido a 10 competencias internacionales durante su carrera deportiva.

RODOLFO FINOL L.


La karateka neoespartana, Michelle Martínez, regresó a la Isla después de competir en el Open de París, al que fue invitada por la Federación Venezolana de Karate-do para acompañar a la selección nacional de la categoría adulto, luego de haberse destacado en los torneos internacionales a los que asistió en el 2010.

Esta fue su primera competencia en esta división, por lo que se preparó con experimentados peleadores del combinado nacional tricolor entre ellos Antonio Díaz y Johana Sánchez.

Martínez aseguró que su participación “fue una experiencia renovadora. “En la concentración de la selección me ayudaron mucho peleadores que admiro, como Yoly Guillén y Jean Carlos Peña, quienes me dieron muchos consejos”.

La atleta neoespartana lamentablemente fue eliminada en la primera ronda del torneo, pero eso no impidió que sea para ella un aprendizaje.

“Este torneo fue un cambio de 180 grados, las reglas son distintas, es más fuerte, no se asemeja al juvenil. En adultos hay más contacto y los golpes a la cara están permitidos, algo que uno no acostumbra”.

SUS PROYECTOS
Martínez aseguró que este año estará en la categoría juvenil, pero quiere subir en las competencias de adulto y formar parte de la selección nacional.

La karateca peleará este año en el Torneo Centro-Oriental de Karate organizado por la Federación Venezolana, ronda clasificatoria para el nacional juvenil en el que se escogerán a los karatecas que irán a competir con la selección nacional en los Juegos Panamericanos y Suramericanos.

“Mi meta es clasificar y tener una buena actuación en estos torneos para ir a competir en el Mundial Juvenil, que se realizarán en Malasia en octubre”.

Martínez, ejemplo para los jóvenes atletas del estado Nueva Esparta, afirmó que “recomienda, a los que están empezando, que tengan disciplina y den lo mejor de sí. Esto quita tiempo de estudios, pero deben saber que pueden hacer ambas cosas a la vez”, aseguró.

El neoespartano David Villarroel, quien acompañó a Martínez a París, participó en la modalidad de Katá y fue eliminado en la primera ronda por un contendiente del país anfitrión.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=72668&SeccionId=4

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP