Karate criollo se consolidó en 2010 con 27 medallas de oro

6/1/11

Yohana Sánchez


Jean Carlos Peña

Los criollos ganaron todos los torneos en los que intervinieron a nivel regional, al dominar el Panamericano Adulto de Ecuador; los Suramericanos realizados en Colombia y los Centroamericanos y del Caribe realizados en Puerto Rico / En categoría adulto destacó Antonio Díaz quien se bañó de oro en cada una de las participaciones que tuvo

Un total de 27 medallas de oro conquistadas en seis torneos internacionales consolidaron al kárate nacional en 2010 como una potencia mundial.

Los criollos ganaron todos los torneos en los que intervinieron a nivel regional, al dominar el Panamericano Adulto de Ecuador; los Suramericanos realizados en Colombia y los Centroamericanos y del Caribe realizados en Puerto Rico.

En la categoría adulto destacó Antonio Díaz quien se bañó de oro en cada una de las participaciones que tuvo el kárate nacional a lo largo de 2010.

Asimismo, con dos medallas de oro conquistadas, cada una, resaltaron en la rama femenina la criolla Daniela Suárez, en 61 Kgs; Yoly Guillén en la categoría para atletas de menos 68 Kgs y Yaisy Piña en combate individual 68 Kgs.

En masculino, el 12 veces campeón panamericano y actual campeón de los Juegos del Mundo Beijing 2008, Jean Carlos Peña, obtuvo un par de medallas de oro para la causa nacional en 2010.

Entretanto, la generación de relevo del kárate criollo, al igual que la selección de mayores se mantuvo invicta, al encabezar el cuadro de honor de los Juegos Panamericanos Juveniles de Canadá y el Campeonato Suramericano Juvenil celebrado en Colombia.

Dupla mundial

Los karatecas Yohana Sánchez y Antonio Díaz ratificaron su condición de figuras protagónicas en la selección nacional, ambos derrotaron uno a uno a lo mejor del mundo en Serbia y con ello escribieron una página del katá al llevar el tricolor nacional a lo más alto del podio.

El dominio criollo en el Mundial de Serbia fue de tal magnitud, que Díaz y Sánchez libraron 11 enfrentamientos, sólo cedieron a sus rivales dos puntos de un total de 55 posibles, y se mantuvieron incólumes a lo largo del certamen.

Díaz derrotó en la final al italiano Lucas Valdesi, mientras que "La China", como también se conoce a Sánchez, hizo lo propio ante Hoang Ngan Nguyen de Vietnam, durante la cita internacional.

Antes de la descollante actuación en Serbia, Venezuela registraba una medalla de oro obtenida por el extraordinario karateca Luis Plumacher, en el Mundial México 2004.

Trabajo consolidado

Una cifra superior a ocho mil karatecas, en todas las categorías, distribuidos en los 23 estados y Distrito Capital, consolidaron en 2010 el futuro de esta disciplina en el país, sostuvo el presidente de la Federación Venezolana de Kárate (FVK), Ramón Arturo Castillo.

Recordó que sólo en el Campeonato Nacional Infantil celebrado en septiembre pasado participaron cerca de 700 competidores, quienes se convirtieron en un torbellino por su gran calidad.

Al respecto, Castillo destacó que para explicar los innumerables logros aportados por el kárate al deporte nacional, en los últimos años y específicamente en 2010, es necesario destacar el apoyo recibido por el Gobierno Nacional.

"Es así como hemos podido realizar un trabajo que no es otra cosa que la sumatoria de lo hecho en cada estado y en todas las asociaciones, de los distintos estilos de karate a los cuales le hemos abierto las puertas de la federación", añadió.

Balance 2010

"Es muy difícil reeditar el invicto logrado por Venezuela en 2010 en todas las competencias regionales, pero la meta que sí tenemos clara es ratificar nuestra membresía entre las mejores selecciones del mundo", expresó el presidente de la FVK, Ramón Arturo Castillo.

"El actual ciclo olímpico es nuestro objetivo táctico y por ello vamos a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con la mira puesta en defender, una vez más, al tricolor nacional y el gentilicio nacional con todo nuestro empeño", sentenció Castillo.

(AVN)

http://www.vtv.gov.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP