Mundial de Artes Marciales 2011 contribuirá a promover el deporte en el país

7/1/11


Con la participación de exponentes de distintas artes marciales provenientes de más de 30 naciones, el Campeonato Mundial Venezuela 2011, que se realizará del 28 al 30 de octubre, servirá para profundizar la masificación en el país de disciplinas ancestrales como el kenpo, el kárate-do y el taekwondo, entre otras.

El presidente de la Federación Venezolana de Kenpo (Fevekenpo), José Aponte, precisó este martes que este certamen, como cualquier otra actividad deportiva, contribuirá a alejar la juventud del consumo de sustancias ilícitas o psicotrópicos.

“Esa es la intención transversal de nuestra actividad diaria, ser un muro de contención que proteja a los niños y niñas venezolanos del flagelo de la droga que tanto daño causa a las familias, a las sociedades y al mundo en general”, añadió.

Luego de haber montado el Campeonato Mundial de Kenpo Venezuela 2008, Aponte está comprometido con aportar una mejor organización a la venidera cita mundialista y superar la logística de la edición anterior, para lo cual se contará con la sede de El Poliedro de Caracas.

La versión anterior se realizó en el Parque Naciones Unidas, en Caracas, y fue exclusiva para practicantes del kenpo, recibiendo a unos 2 mil 500 atletas en representación de 16 países.

Venezuela monarca

La selección nacional de kenpo que defenderá, el venidero mes de octubre, el tricolor nacional en el coso caraqueño, viene de titularse campeona absoluta en el clasificatorio que se realizó en septiembre de 2010 en Argentina.

En esa cita premundialista, el elenco nacional conquistó un total de 19 medallas: 11 doradas, 5 de plata y 3 de bronce; para doblegar a las delegaciones de Chile, Uruguay, Paraguay, México, Canadá, Brasil, Venezuela y Estados Unidos.

El federativo destacó que además de contribuir a la salud física y mental de la juventud, y la población en general, esta nueva edición mundialista persigue ser un factor de unidad entre los pueblos.

Al respecto, añadió: “Estamos cursando invitaciones a todas las artes marciales, tanto de nuestro país como a la de naciones hermanas, será un evento que tiene como principal premisa la integración deportiva y cultural de los pueblos”.

http://www.avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP