Venezuela a defender su condición de potencia

14/1/11



La selección criolla de karate tiene la misión de confirmar en París, Francia, que son el mejor combinado latinoamericano. Cinco países participan en la justa.

CARACAS. Cuando cada uno de los 27 karatecas criollos salte al tatami este fin de semana en el Abierto de París, lo hará consciente de que representan a la cuarta mejor selección del mundo, así como al monarca actual del continente.
Tal es el caso de Yoly Guillén, quien integra la avanzada criolla que participará en la competencia francesa, primera del calendario 2011, donde se darán cita delegaciones procedentes de 45 países, especialmente de Europa y América.

“La responsabilidad es enorme, ya que abrimos la puerta para estar entre los mejores del mundo, estamos y vamos a trabajar muy fuerte para mantenernos a ese nivel”, expresó la karateca.

Guillén, quien obtuvo medalla de bronce en el Abierto de París en 2009, ofreció esta declaración durante una exigente jornada de preparación, la última, antes de que la selección vinotinto aborde el avión que este miércoles a las nueve de la noche la llevará rumbo al viejo continente.

Asimismo, esta criolla, que pelea en la categoría +68 kg, clasificada a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, indicó que aunque no detuvo su preparación durante las fiestas navideñas el entrenamiento ameritó un esfuerzo adicional.
“El entrenamiento resultó cuesta arriba por las hallacas, el pan de jamón, las reuniones familiares, pero como venezolanos nos mentalizamos y concentramos para dar el todo por el todo por nuestro país”, añadió Guillén.

HABLA LA ENTRENADORA

Por su parte, María Elena Quiñónes, entrenadora de la flamante campeona mundial Yohana Sánchez, declinó hacer pronósticos, sin embargo, destacó que París será una dura prueba, especialmente para los medallistas de oro en la modalidad de kata: Yohana Sánchez y Antonio Díaz.

“La cosa será bien fuerte porque todos los árbitros van a estar muy atentos con lo que hagan o dejen de hacer tanto Yohana como Antonio, y en general con todos los integrantes del equipo venezolano”, apuntó Quiñónes.
De igual forma, añadió: “Te puedo decir que Yohana ha entrenado duro y ustedes saben que todos los venezolanos damos el 100% cuando salimos al exterior”.

EN GRAN FORMA

Daniela Suárez (-55 kg), quien acude por segunda ocasión a la cita parisina, comentó que trabajó fuerte en su preparación por la conciencia que tiene de la responsabilidad de integrar la selección de una potencia mundial en esta disciplina como lo es Venezuela.

“Me siento muy bien, entrené bastante en diciembre: mi expectativa es tener el mejor estreno posible en esta categoría ya que la vez anterior competí en 61 kg, ahora estoy mucho más rápida y fuerte, voy con todo para defender los colores patrios”, expresó Suárez.

Entretanto, Yohana Sánchez, número 1 del mundo en la modalidad de kata, se limitó a decir: “Hemos trabajado fuerte con la intención de representar con dignidad a nuestra patria, mas allá de las medallas, vamos con todos los hierros por Venezuela”. AVN

http://www.elsoldemargarita.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP