Ministro Rodríguez anunció que el karate será masificado en el país

30/1/11


Caracas, 18 Ene. AVN .- "Por las fortalezas que tiene Venezuela, por las facilidades desde el punto de vista económico, así como por toda una experiencia acumulada que tiene el país, el karate es una de las especialidades que será masificada”, destacó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

El jefe de la cartera de Deporte recibió este miércoles, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, a la selección nacional de karate, integrada por 30 competidores, que culminó subcampeona en el Abierto de París, evento disputado este fin de semana.

Es importante señalar que el Ejecutivo Nacional ha extendido a todos los sectores de la sociedad la práctica de distintas disciplinas deportivas con programas como la Misión Barrio Adentro Deportivo, la cual ha llevado salud y recreación a millones de venezolanos, en especial a los segmentos más vulnerables de la población.

“Vamos avanzando, a casi todas las competencias internacionales a las que vamos nos traemos medallas; nuestra selección viene madurando, así como la selección de relevo”, agregó.

Es importante destacar que el equipo criollo que asistió a la cita francesa estuvo integrado por consagrados karatecas en el ámbito internacional, así como competidores que asistieron a su primer evento foráneo.

En este sentido, Rodríguez expresó: “Esta selección combina experiencia y juventud, y este Abierto de París nos da más fogueo internacional, nos da mayor fortaleza”.

“Vamos a seguir trabajando en esta selección y con todas nuestras selecciones para mejorar la calidad técnica y la atención integral a nuestros atletas, para continuar conquistando muchos triunfos”, apuntó.

Con dos medallas de oro y una de plata, la avanzada criolla se erigió subcampeona ante elencos de 45 países.

Los campeones del mundo, Jean Carlos Peña, en la categoría reservada para los 67Kg y Antonio Díaz, en la modalidad de kata, aportaron las dos preseas de oro para la causa nacional.

Mientras que en la final de la categoría abierta, donde intervienen peleadores de cualquier peso, Franyelin Brito, quien cayó ante la holandesa Vanesa Northa, consiguió la plata para Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP