Karateca Guillén entrena para Campeonato Nacional Carabobo 2011

29/1/11

Yoly Guillén
Foto: MINDEPORTE
Carlos Puche

La actual campeona suramericana y centroamericana, Yoly Guillén, en la categoría de los - 68 Kg, entrena cuatro horas diarias de cara a su participación en el Campeonato Nacional, que se realizará del 15 al 17 de febrero, en Valencia, estado Carabobo.

Luego de su jornada matutina de entrenamiento, realizada este martes, la cual se prolonga por dos horas y que comprende trabajo aeróbico y de fortalecimiento muscular, en el Instituto Nacional del Deporte, en Caracas, Guillén se refirió a los compromisos que enfrentará en 2011.

“El Campeonato Nacional es de gran importancia, pero estoy más enfocada en los Juegos Panamericanos, que realizarán en octubre. Todas las competencias que realice antes de ir a Guadalajara estarán en función de la participación de Venezuela en esa importante cita”, relató.

Además de Guillén, Venezuela clasificó para los Juegos Panamericanos a los karatecas Yeisy Piña ( + 68 Kg), Jean Carlos Peña (-67 Kg), César Herrera (- 84 Kg) y Ángel Aponte (84 Kg).

La selección nacional de kárate asistirá al Campeonato Panamericano de Adultos, que se efectuará en mayo próximo en suelo mexicano, para buscar cupos a Guadalajara en las categorías femeninas (- 50 Kg, – 55 Kg y -61 Kg) y masculinas (-60 Kg y -75 Kg).

Dura prueba

Guillén considera que el campeonato nacional, en el que participa la élite del kárate venezolano, es una dura prueba para todos los competidores, pero en especial para los 14 integrantes de la selección nacional, cuarta mejor del mundo.

“Me ha pasado en nacionales que mis adversarias han salido al tatami a reventarme o partirme, de hecho he salido lesionada por lo violento de los combates”, recordó.

Sin embargo, destacó: “A pesar de la presión y que todas las miradas están puestas sobre uno, no me intimido pero tampoco caigo en el juego de perder el control de mis emociones, porque eso está reñido con el kárate”.

Aunque reiteró que su prioridad es dejar en alto el nombre de Venezuela en Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, admitió que el Campeonato Nacional es un choque al cual se debe asistir en el tope de las condiciones físicas y técnicas.

En relación con la preparación que adelanta para enfrentar futuros compromisos, reveló que su trabajo vespertino, dirigido por el sensei y director técnico de la selección nacional, Alejandro Castro, comprende un trabajo de alto nivel relacionado con técnicas de ataque y defensa.

Luego del campeonato nacional, Guillén participará en el Abierto de Estados Unidos, entre el 23 y el 24 de abril, en la ciudad norteamericana de Las Vegas.

Asimismo, el calendario de esta disciplina marcial para la presente temporada contempla el I Campeonato Centroamericano y del Caribe que se llevará a cabo en Barbados a partir del 24 de mayo.

http://www.avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP