Karatecas criollos prestos a reeditar triunfos en Abierto de París

14/1/11


Más allá de la importancia estratégica del Abierto de París, por su condición de tope mundialista, esta competencia se presenta como el primer paso que dará el kárate criollo rumbo a la máxima competencia de este año como son los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Al respecto, Yoly Guillén, actual monarca suramericana y centroamericana, indicó que esta justa cobra gran importancia debido a la necesidad que tiene el elenco nacional, invicto en 2010, de llegar en las mejores condiciones tanto físicas como técnicas a suelo azteca.

Además de la refriega francesa, el calendario 2011 contempla la participación del kárate venezolano en el Abierto de Estados Unidos, el I Campeonato Centroamericano y del Caribe y el Panamericano Adultos.

Guillén, clasificada a los próximos juegos panamericanos, expresó: “Necesitamos mucho fogueo en estos próximos meses ya que en Guadalajara defenderemos nuestra condición de potencia mundial y regional”.

En 2010, el kárate venezolano, adulto y juvenil, subió a lo más alto del podio en todos los eventos regionales y continentales en los que participó, y, además, culminó como la cuarta mejor selección del mundo, entre las 90 que asistieron al pasado Campeonato Mundial Serbia 2010.

Venezuela tiene, además de Guillén, a Yeisy Piña ( 68 Kg), Jean Carlos Peña (-67 Kg), César Herrera (- 84 Kg) y Ángel Aponte (84 Kg) con cupos seguros para los Juegos Panamericanos

Al regreso del Abierto de París, competencia que se celebrará este fin de semana con la presencia de selecciones de 45 países, se definirán los atletas que buscarán ganar pases para Venezuela, en los pesos en los cuales aún no se ha clasificado para Guadalajara.

Para ello, Venezuela asistirá al Campeonato Panamericano de Adultos de la especialidad, que también se realizará en México, en las categorías femeninas (- 50 Kg, – 55 Kg y -61 Kg) y las masculinas (-60 Kg y -75 Kg).

Selección ampliada

Debido a que la normativa del Abierto de París permite inscribir más de un competidor por peso y modalidad, la Federación Venezolana de Kárate conformó una avanzada de 27 atletas, entre adultos y juveniles, distribuidos en las 10 categorías que estarán en disputa.

Para el mediano plazo, un par de años, la selección nacional busca en su talento emergente sustituciones para atletas de alta calidad, como son los campeones mundiales Yohana Sánchez, Antonio Díaz y Jean Carlos Peña quienes rondan los 30 años de edad.

En este sentido, la flamante monarca en la modalidad de kata y multicampeona continental, Yohana Sánchez, manifestó: “Para Francia vamos los antiguos y los mas jóvenes para que puedan asegurar la continuidad y la calidad de la selección”.

“Por ejemplo junto a mí, va Yénire Rivero, pero si te dijera un nombre de quién será mi sustituta sería egoísta, porque son muchas, entre ellas están Elaine Martinez y Gloria Rondón, además a todas las ayudo como pueda y aparte las tres son de mi querido estado Lara”.

En relación con el kata masculino, donde milita el campeón mundial Antonio Díaz, la selección cuenta con varias opciones, una de ellas es el dos veces Campeón Panamericano y Suramericano juvenil, Cleiver Casanova.

Sin embargo, junto a Díaz y Casanova viajarán en la modalidad de kata, los juveniles David Villarroel y Miguel Galindo. Mientras Andrés Madera acompañará a Jean Carlos Peña, 11 veces campeón panamericano y actual número 1 de los Juegos del Mundo, condición equivalente a un título olímpico.

La generación de relevo del kárate nacional podría estar en la categoría juvenil que en el pasado Panamericano celebrado en Canadá, se tituló campeón absoluto por encima de fuertes equipos como Brasil, Estados Unidos y República Dominicana, entre otras selecciones.

http://www.avn.info.ve




0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP