Karate criollo enaltece el orgullo nacional

30/1/11

Caracas, 18 Ene. AVN .- El kárate deslumbra a pasos agigantados el fervor de chicos y grandes en toda la geografía nacional, y es que desde que el zuliano Luis Plumacher obtuvo la primera medalla de oro en el Mundial de México 2004, los atletas de competencia de élite han enarbolado la bandera nacional en los diversos eventos internacionales.

El cuarto lugar conquistado por equipos en el Mundial de Serbia 2010, avalados por las medallas de oro de Yohana Sánchez y Antonio Díaz en la modalidad de katá; aunado al segundo lugar acuñado en el Abierto de París 2011, torneo celebrado recientemente, hablan a gran escala de los triunfos alcanzados por el país en el ámbito internacional.

Con dos medallas de oro y una de plata, la avanzada criolla en París, se erigió subcampeona ante elencos de 45 países, tras el anfitrión galo, siendo los principales protagonistas del certamen, los criollos Jean Carlos Peña, en la categoría reservada para los 67 Kg. y Antonio Díaz en la modalidad de katá, que aportaron las preseas auríferas para la causa nacional. La otra medalla se la colgó Franyelin Brito en categoría libre, y así la plata llegó para Venezuela.

Lustro dorado

El criollo Antonio Díaz, que durante 2010 tuvo una temporada sin derrotas al subir a lo más alto del podio, mantuvo su hegemonía en el Abierto de París en la modalidad de katá, al superar en la final al francés Minh Dack con marcador de 5-0.

De esa forma, el criollo se colgó su quinto título parisino, al reeditar los laureles de las ediciones 2002, 2003, 2005 y 2010; y ahora en 2011, luego de disputar cinco rondas en la fenecita competencia europea.

Una tradición de combate

El 11 veces campeón panamericano Jean Carlos Peña, actual campeón de los Juegos del Mundo, equivalente a un título olímpico, volvió a dejar en alto el tricolor nacional en un evento foráneo, luego de despachar al karateca francés William Rolle, en el el estadio Pierre de Coubertein de París.

Cotizado como uno de los combatientes emblemáticos del elenco nacional, y que permitió al país calificar invicto durante todos los eventos del continente durante 2010. En ese lapso, Venezuela dominó el Panamericano Adulto de Ecuador; los Suramericanos en Colombia y los Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.

Asimismo, la selección juvenil encabezó el cuadro de honor de los Juegos Panamericanos Juveniles de Canadá y el Campeonato Suramericano Juvenil en Colombia.

"La China"" del katá

La atleta Yohana Sánchez, campeona en katá individual del Mundial de Serbia 2010, aparte de poseer tres preseas en la Copa de París en las ediciones de 2004, 2007 y 2008, ha sido una de las mejores exponentes nacionales, con rango de quilates.

Asimismo, "La China"" fue medallista de bronce en par de ocasiones en los Mundiales de México 2004 y Japón 2006.

Obviamente, que el karate criollo marcha a todo tren a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que se efectuarán en octubre próximo en suelo mexicano; al menos así lo detalla el presidente de la Federación Venezolana de Kárate, Ramón Arturo Castillo, quien destacó: "el Abierto de París fue el inicio de una serie de eventos en los que participará la delegación nacional, lo que permitirá definir a los atletas criollos que buscarán su pase a los Juegos Panamericanos".


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP