Atletas prevén que Venezuela se consolidará como potencia deportiva en 2011

7/1/11

Deportistas de distintas disciplinas expresaron sus saludos y mensajes positivos, de esperanza, solidaridad y alegría al declarar que Venezuela se consolidará como potencia deportiva en 2011 tras la realización de la 65º Misa del Deporte, celebrada este jueves en la iglesia La Divina Pastora, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Los pilotos Pastor Maldonado y Ernesto José Viso, así como Yohana Sánchez, campeona mundial de Kárate Do; la esgrimista Alejandra Benítez; el nadador Cristian Quintero y la atleta paralímpica Yadira Soturno acudieron a la tradicional eucaristía.

Pastor Maldonado, quien ingresó a la Fórmula 1 al firmar con el equipo Williams para la temporada 2011, expresó que este año será glorioso y muy positivo para el deporte venezolano, sobre todo para el automovilismo.

“El apoyo que nos ha brindado el pueblo y Estado venezolanos nos motiva a seguir luchando para dejar cada vez más en alto el nombre de Venezuela en distintas competencias deportivas nacionales e internacionales”, enfatizó.

De igual modo, envió un mensaje de solidaridad a todos los afectados por las lluvias que azotaron el país en noviembre y diciembre del año pasado, que han dejado cerca de 32. 931 familias afectadas.

El martes pasado, en Consejo de Ministros, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, detalló que en la actualidad hay 901 albergues y 126. 538 personas refugiadas a causa de las lluvias registradadas en el país en los últimos meses de 2010.

El también piloto venezolano Ernesto José Viso agradeció este jueves que la Misa del Deporte se siga llevando a cabo como una importante tradición para el mundo deportivo, desde hace 65 años.

El 6 de enero de 1945, el padre Francisco de Paula Castillo Toro, párroco de La Pastora, realizó una misa en Caracas en memoria de los peloteros José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles y a partir de entonces, el Día de Reyes es celebrado como Misa del Deporte.

El piloto caraqueño consideró que esta ocasión es la mejor oportunidad para unir a toda la familia del deporte venezolano, para agradecer las bondades que dejó 2010 y para pedir que 2011 sea un año positivo y lleno de logros deportivos.

Para el automovilismo venezolano, Viso sostuvo que 2011 promete muchísimo y mencionó que está a punto de hacer el anuncio acerca de con cuál casa firmará para esta temporada.

Comentó que seguirán repartiendo alimentos y demás enseres a los refugiados ubicados en Caracas y en el interior del país.

Ernesto José Viso es el único criollo, junto a Johnny Cecotto, en haber obtenido la superlicencia de la máxima categoría y participar en un programa oficial de un Gran Premio de Fórmula Uno.

Por su parte, Yohana Sánchez sostuvo este jueves que su logro como campeona mundial de Kárate Do le dejó muchas satisfacciones, sobre todo porque le permitió dejar en alto el nombre de Venezuela, “y esperamos que en 2011 se den muchos más resultados positivos y podamos traer al país muchas más medallas”.

La atleta nacional logró alcanzar una de las metas más importantes en su carrera deportiva, al obtener la medalla de oro de la vigésima edición del Mundial de Kárate Serbia 2010, competencia cumbre del deporte marcial que se realiza cada dos años.

Refirió que ya está en entrenamiento con miras a su próxima participación internacional prevista para este mes, en el Open de París 2012, en Francia.

Mientras que la esgrimista Alejandra Benítez, campeona bolivariana y suramericana, señaló que la contingencia que generaron las lluvias la marcó y le dejó muchas tristezas.

“Sin embargo, la lucha debe continuar y en esto es fundamental la solidaridad de todos los atletas para los afectados. Además de ser buenos atletas, debemos ser solidarios y siempre apoyar a nuestro país”, recalcó.

Benítez mencionó que la selección esgrimista ya comenzará a partir de este semana con su rutina de entrenamientos, al recordar la próxima celebración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Citó como una de las metas más importantes para 2011 lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos que se efectuarán en Londres, Inglaterra, en 2012.

Además de medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, Benítez viajará este viernes a Francia, donde cumplirá sus planes de preparación en el Centro de Entrenamiento Lagardere París Club.

Entretanto, el nadador Cristian Quintero, quien se convirtió en el primer atleta nacional en ganar dos medallas en los Juegos Olímpicos Juveniles, declaró que este año será de mucha preparación con miras a las olimpiadas Londres 2012.

De igual modo, la atleta paralímpica Yadira Soturno, se mostró esperanzada en clasificar para los Olímpicos 2012 e indicó que aspira a obtener una medalla en esa justa.

Soturno, al igual que sus compañeros deportistas, expresó palabras de solidaridad para quienes resultaron afectados por las precipitaciones.

Entre los eventos deportivos más importantes para el país para 2011 están los Juegos Panamericanos y los distintos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

http://www.avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP