Atletas venezolanos superaron las 100 medallas en IX Suramericanos

26/3/10

Foto: Alex Guzmán, ABN.

Caracas, 25 Mar. ABN.- La delegación venezolana concretó una extraordinaria jornada este miércoles luego de conquistar 19 medallas de oro en los IX Juegos Suramericanos, Medellín 2010.

Venezuela superó las 100 preseas para consolidarse en el tercer peldaño del cuadro de medallas al acumular 43 de oro, 32 de plata y 41 de bronce.

Colombia está al mando con 84 doradas, 71 plateadas y 59 de bronces, mientras que Brasil se ubica en el segundo puesto con 52, 66 y 64.

Los éxitos patrios llegaron gracias a las selecciones de tiro con arco y la lucha greco, que al titularse brindaron su aporte dorado a la producción nacional.

Ambas disciplinas acumularon 7 soles, 4 de ellos alcanzados por la lucha y 3 por el tiro con arco, disciplinas deportivas en las que Venezuela afianzó el campeonato.

Los gladiadores patrios, que hicieron sonar el himno nacional en tierras colombianas fueron Rafael Barreno en la báscula de los 120 kilogramos; Erwin Caraballo en la tara de los 96 kilos; Eddy Bartolozzi en los 84 kilos y Alexander Brazón, en los 74 kilos, al obtener de manera respectiva el metal áureo.

Los luchadores Wilexis Rivas, en los 60 kilogramos, y Manuel Torres, en los 66 kilos, se colgaron la plata en sus categorías.

Mientras que el criollo Jorge Cardozo en la balanza de los 55 kg obtuvo el bronce.

En el tiro con arco los criollos demostraron su poderío en la justa al sumar en la jornada del miércoles tres metales dorados para concretar 11 de oro, 7 de plata y 7 de bronce para proclamarse campeones, seguido de Colombia con (8- 12- 9) y Brasil (8-7-6).

En arco compuesto por equipo, los venezolanos Eduardo González, Gary Hernández y Gabriel Oliferow se combinaron para obtener el oro, al superar en la final a los brasileños con resultados de 222-216.

En la rama femenina del arco compuesto por equipos, las criollas Olga Bosh, Betty Flores y Luzmary Guédez no les tembló el pulso para vencer 220-213 a las colombianas, así quedarse con el metal de oro.

El equipo femenino venezolano de arco recurvo, integrado por Jaileen Bravo, Leidys Brito y Lisbeth Leoni también subieron a lo más alto de podium tras dominar en la final con resultados de 196-194 a la representación colombiana.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226470&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP