Arrancaron oficialmente los Juegos Odesur

20/3/10



Una gran fiesta se realizó en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El momento más emotivo de la noche fue cuando desfiló la delegación chilena, de la cual se dudó de su participación tras el terremoto


La IX versión de los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) quedó inaugurada oficialmente anoche, con una gran fiesta realizada en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Desde temprano la ciudad de Medellín vivió con mucha emoción la previa de lo que terminó siendo una gran fiesta inaugural. Desde las cuatro de la tarde –hora local- las puertas del estadio Atanasio Girardot fueron abierta al público colombiano partícipe de la inauguración de los Juegos Sudamericanos.

La delegación argentina partió desde la Villa Sudamericana hacia el estadio en diferentes transportes, escoltados y en un solo paño de celeste y blanco, entre palmas aplausos y el conocido "vamos vamos argentina”.

Entre los asistentes a la fiesta inaugural estuvo el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien fue ovacionado por la gente presente en el estadio.

El momento más emotivo de la ceremonia para los argentinos fue cuando ingresó la delegación nacional, con su abanderado a la cabeza, el campeón olímpico Walter Pérez, y sorprendió a todos el grito de la gente, que estalló en un "Argentina, Argentina”.

De todos modos, el momento de más emoción fue cuando ingresó la delegación chilena, que portaba una bandera que decía "Fuerza Chile”, a raíz de los terremotos que provocaron una catástrofe en gran parte del país trasandino. En ese momento hubo gente que no pudo contener las lágrimas y los aplausos y los gritos por Chile se hicieron sentir en toda la ciudad de Medellín.

Luego de lo que pasó en el país trasandino se dudó de la participación de ese país en estos Odesur 2010, por eso desde la organización la directora general de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, Alicia Eugenia Vargas Restrepo agradeció la presencia de Chile.

La fiesta fue colorida, con mucha música, con palabras del presidente Uribe y momentos de mucha emoción, algo que la ciudad de Medellín jamás olvidará.

http://www.infobae.com/deportes/506721-601275-0-Arrancaron-oficialmente-los-Juegos-Odesur




0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP