Judo venezolano fija la vista en los Odesur

3/3/10

Caracas, 02 Mar. ABN.- El contingente tricolor alojado en la altura de Quito, Ecuador, desde el pasado 17 de febrero, actualmente cumple con el riguroso plan de entrenamiento, que además de reducir el efecto de la altura ofrece más resistencia física.

A escasos 17 días para el inicio de los IX Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur), del 19 al 30 de marzo de 2010, la selección venezolana de judo continúa con su preparación para afrontar la segunda cita del ciclo olímpico hacia Londres 2012.

Pese a que el verdadero objetivo del combinado nacional son los Juegos Centroamericanos, el equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) médicos, biomecánicos, planificadores y técnicos, se enfoca en la permanente vigilancia orgánica de cada atleta para verificar las cargas diarias de entrenamiento.

En la mañana de este martes 2 de marzo, la selección cumplió con un tope en el gimnasio del Coliseo General Rumiñahui para medir el mejoramiento físico de cada atleta que irá a los Juegos Suramericanos.

Los criollos trabajaron algunos ejercicios que les permitirán desarrollar sus técnicas y utilizar mejor sus potencialidades, por eso durante el entrenamiento matutino era fácil observar las toma de pulso o la prueba de lactato, análisis bioquímico que analiza el descanso y dictamina la carga que los y las atletas pueden afrontar en los futuros entrenamientos.

Cada judoca realizó dos combates de cuatro minutos y después se le medió el pulso y lactato para reconocer cuál fue el esfuerzo de cada atleta.

El día a día comienza bien temprano para la delegación criolla. Ya a las 6:00 de la mañana acuden a la medición de pulso, a las 7:00 am toca la hora del pesaje para terminar luego con el laboratorio y el desayuno, antes del primer entrenamiento de a partir de las 8:30 de la mañana.

La venezolana Keivi Pinto habló sobre el trabajo en la altura de Quito, donde espera elevar su rendimiento para ir a los Bolivarianos a traerse una medalla. “Con el profesor Armando Padrón (entrenador) este trabajo me ha ayudado bastante, me estoy oxigenando y desarrollando más físico. No es la misma competencia, ahora están los brasileros y los argentinos, habrá un poco más de nivel, pero igual buscaremos medallas”.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=222923&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP