El judo aporta otra de oro con Ricardo Valderrama

21/3/10


Ricardo Valderrama gana la sexta presea criolla/Prensa Mindeportes

El judo venezolano celebró en la segunda jornada de competencias de los Juegos Suramericanos, al conquistar su primera medalla dorada por medio de Ricardo Valderrama en la división de menos de 66 kilogramos. La delegación cerró la fecha con dos de plata y par de bronces.

Valderrama se impuso sobre el brasileño Luis Revite en un cerrado combate que se llevó cinco minutos y que comenzó perdiendo, pero que logró dominar gracias a dos shido que definieron la pelea 2-1 a favor del venezolano.

“Me siento totalmente feliz de haber conseguido esta medalla de oro para Venezuela en esta competencia tan difícil y que he se nos ha puesto cuesta arriba, pero espero que sean muchas más las que lleguen”, dijo Valderrama.

Los criollos pudieron celebrar más en el Gimnasio de Combate del Complejo Deportivo Atanasio Girardot, aunque la jornada finalizó con un amargo sabor de frustración gracias, nuevamente, a la actuación de los jueces de competencia, que prácticamente le quitaron la victoria a Isis Barreto en los 63 kilogramos y complicaron la actuación de Mervin Rodríguez en 81 kilos.

Barreto se enfrentó a la colombiana Diana Velazco en su primera salida y con una desventaja proyectó a la local para propinarle un ippon que los árbitros nunca vieron. Al final, la victoria y la medalla de oro correspondieron a la judoca neogranadina.

“Hubo mucho desajusten el arbitraje. Pudimos tener más finales, pero las cosas que pasaron hay que borrarlas y hay que seguir trabajando. Todavía quedan categorías, sólo hay que luchar por ellas, lo que ganamos hoy y lo de ayer es muestra del esfuerzo que hemos hecho y eso es algo para destacar”, completó Valderrama.

Asimismo, Mervin Rodríguez fue víctima de una doble amonestación y de varias de su contrincante peruano, Germán Velazco, que nunca sentenció el referee, para terminar perdiendo la medalla de oro.

Venezuela completó la jornada con las medallas de plata de Wisneiby Machado y Mervín Rodríguez, en los 52 kilos y menos de 81 kilos; y las de bronce de Isis Barreto (- 63) y Antonio Rivas en menos de 73.  

Resultados:
-66 kg Hombres
Valderrama Ricardo VEN Oro
Revite Luis Ricardo BRA Plata
Verdugo Flavio ECU Bronce
Zuñiga Alejandro CHI Bronce

-73 kg Hombres
Clara Alejandro ARG Oro
Azzi Pablo URU Plata
Mendonca Bruno BRA Bronce
Rivas Antonio VEN Bronce

-81 kg Hombres
Velazco Germán PER Oro
Rodríguez Mervin VEN Plata
Lucenti Emmanuel ARG Bronce
Luna Rodrigo BRA Bronce

-52 kg Mujeres
Fernandes Andressa BRA Oro
Machado Wisneybi VEN Plata
González Oritia ARG Bronce
Sánchez Yulieth COL Bronce

-57 kg Mujeres
Quadros Ketleyn BRA Oro
Rodríguez Melissa ARG Plata
Villavicencio Diana ECU Bronce
Amaris Yadinys COL Bronce

-63 kg Mujeres
Velazco Diana COL Oro
López Mariana ARG Plata
Santana Laisa BRA Bronce
Barreto Ysis VEN Bronce

Prensa Mindeportes (Manuel Díaz)

http://noticiaaldia.com/2010/03/el-judo-aporta-otra-de-oro-con-ricardo-valderrama/

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP