Isis Barreto: “Da rabia e impotencia”

21/3/10


La judoca venezolana pasó por uno de los momentos más incómodos de su carrera deportiva. Isis Barreto tenía la ilusión de conseguir la medalla de oro y así mejorar su actuación de los pasados Juegos Bolivarianos. Sin embargo, debía vencer primero a la colombiana Diana Velazco, pero un picardía de los jueces la apartó de la cima del podio. “Da rabia y frustración”, soltó.

Ya venía de perder ante la misma colombiana en los Bolivarianos de Sucre 2009, por eso días antes de su presentación había manifestado sus ganas de cobrar revancha y tenía todo para lograr una victoria fenomenal. Podía vencer a la rival en su propia casa y ganar la medalla de oro de la división de los 63 kilos de los Juegos Suramericanos.

El camino fue duro al comienzo porque perdía el combate y a falta de un minuto para el final, logró proyectar a su contrincante con un ippon que los jueces no quisieron reconocer.

“Yo ya había dicho, todo depende de cómo amanezca el día. Si es tu medalla es tu medalla y si no lo es, qué vamos a hacer. Da rabia e impotencia porque uno sacrifica muchas cosas preparándose y bueno, qué se va a ser”, soltó en medio de la frustración.

Hasta los entrenadores argentinos que se encontraban en las gradas del gimnasio de combate del Complejo Deportivo Atanasio Girardot, de Medellín, gritaron al momento: “árbitro cantálo”.

“Yo pienso que también los árbitros nos la han venido aplicando en varias competencias, se ve la imparcialidad, no sé por qué, pero le tiran mucho a Venezuela, pienso que la organización debería revisar esa situación”, soltó la judoca.

Sin embargo, Isis pasa la página y lanza una reflexión de esas que sólo dicen los grandes competidores después de un momento difícil. “Este es un ciclo de cuatro años, y ahora es que quedan competencias (…) ojalá que la federación y el Ministerio (del Poder Popular para el Deporte), que siempre nos ha brindado su apoyo, se aboque para sacarnos a competir en eventos internacionales porque eso es lo más importante para mejorar nuestro nivel”, completó.

http://www.mppdeportes.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/2152-isis-barreto-da-rabia-e-impotencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP