Equipo venezolano de judo consiguió metal dorado en Medellín

22/3/10


Foto: Alex Guzmán, ABN.

Colombia, Medellín, 22 Mar. ABN (Joan Gómez, enviado especial).- La selección venezolana de judo se acreditó este lunes la medalla de oro, tras vencer a la delegación de Brasil en combates por equipos, durante la última jornada de esta disciplina en los Juegos Suramericanos Deportivos (Odesur), Medellín 2010.

El equipo criollo, integrado por Armando Maita (55 kilogramos), Javier Guédez (60 Kg), Fabián González (66 Kg) Ricardo Valderrama (66 Kg), Antonio Ríos (73 Kg), Marvin Rodríguez (90 Kg), José Camacho (90 Kg) y Anthony Pérez (100 Kg); venció a las representaciones de Chile y Panamá para poder avanzar a la final y competir por la de oro.

La medalla de plata recayó en Brasil y la de bronce en Argentina.

“Esta victoria representa el fruto de mucho trabajo y esfuerzo, por eso celebramos esta medalla que nos merecemos. Somos un grupo unido. La constancia y la perseverancia han sido las claves para ganar”, expresó el judoca Ricardo Valderrama.

Por su parte, Marvin Rodríguez destacó que, aunque la delegación venezolana sabía que los brasileños eran fuertes en este tipo de competencias, confiaba en que tenía la preparación necesaria para obtener el metal dorado, tal como sucedió.

“El conjunto salió agresivo y los resultados se vieron. Ahora seguiremos trabajando para ganar también los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010”, manifestó.

Bronce para equipo femenino de Judo

Por su parte, el equipo de judo venezolano femenino alcanzó el cuarto lugar de la especialidad, escoltando a Colombia, Brasil y Ecuador. Sin embargo, las nacionales compartieron la medalla de bronce con Ecuador.

Yelitza Morillo (44 Kg), Angerly Ramos (52 Kg), Wisneiby Machado (57 Kg), Luisiana Castillo (57 Kg), Isis Barreto (63 Kg), María Rojas (70 Kg), Keivi Pinto (78 Kg) y Giovanna Blanco (+78Kg) defendieron los colores de la tricolor.

'Pese a que no conseguimos el resultado que queríamos, nos sentimos orgullosas de nuestra actuación en los suramericanos de Medellín (Colombia). También hay que destacar que no tuvimos suerte con las decisiones de los jueces. Esa situación nos perjudicó al final', cometó Wisneiby Machado.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225987&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP