Venezuela alcanzó la media centena de oros

26/3/10


Luego del frenesí del miércoles, cuando Venezuela dio un golpe de 19 títulos, la delegación nacional aminoró el ritmo, sumando siete medallas de oro, siete de plata y 8 de bronces, para arribar a las 50 doradas en los IX Juegos Suramericanos.


Una de las medallas más entrañables fue la que obtuvo la selección femenina de softbol ante Colombia (7-1), guiadas por el brazo de Mariangee Bogado. Las chicas mostraron durante el breve torneo el potencial que están desarrollando gracias al nuevo plan de entrenamiento que las tiene soñando con una hazaña mundial en Caracas.

Si esa presea grupal cerró la jornada, una individual, pero también por cuenta del poder femenino, la abrió. En el embalse de Guatapé, Andreína Pinto ejecutó un fiero remate para reclamar para sí el título en las aguas abiertas, en la distancia olímpica de 10 kilómetros.

En sintonía con sus congéneres, las luchadoras libres, Mayelis Caripá (48 kilogramos) y Gloria Zabala (67) impusieron su ley en el Coliseo de Deportes de Combate. Las también venezolanas Agnis Rivas (51) y Maried Bracho (63) quedaron un peldaño por debajo, al tanto que Mirna Henríquez (55) y Millie Aguilar reclamaron el bronce.

En la esgrima, la cosecha la continuó Mariana González, quien en la final del florete femenino dejó sin opciones a su compatriota Yulitza Suárez, en una reedición de la final de los Juegos Bolivarianos 2010. Para González, este fue su tercer título en individuales.

Las últimas áureas de la jornada sí corrieron por cuenta de los caballeros. La primera le correspondió al tiro deportivo, específicamente en rifle 3x40 por equipos, integrado por Julio Ienma y Raúl Vargas. Ienma también alcanzó una medalla en la ronda individual, aunque de plata.

Las coronaciones llegaron a su fin en la vela, donde Hugolino Colmenares, en la categoría Sunfish, dejó sin opciones a sus rivales. En RSX, Daniel Flores fue bronce.

Polo acuático y boliche aportan
En la final del polo acuático femenino, Venezuela sucumbió 15-4 ante Brasil, aunque ya criollas habían cumplido su propósito en el torneo: clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el boliche Ingellimar Contreras y Alicia Marcano culminaron con la plata en dobles. Mientras, que Patricia de Faría y Joan González se ciñeron el bronce.

Las tres últimas medallas fueron correspondieron a los hombres. Erwin Maldonado fue plata en los 10 kilómetros aguas abiertas. En la esgrima, Carlos Bravo y Eliézer Rincones terminaron con bronces en el sable.

Boxeo con Blanco y Payares a finales
Alfonso Blanco y José Payares aseguraron la plata en el boxeo al vencer al ecuatoriano Jaime Cortés (3-1) y al brasileño Marcelo Cruz (7-1). Ellos juntos Ángel rodríguez irán por el oro en las finales del sábado.

Tras esta jornada, Colombia sigue al frente, con 235 preseas (94, 79, 62), seguido por Brasil 203 (58, 77 y 68). Venezuela marcha en el tercer puesto 138 (50, 39, 49).

http://www.mppdeportes.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/2222-venezuela-alcanzo-la-media-centena-de-oros

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP