Venezuela se despidió con oro del judo suramericano

22/3/10

Medellín, Colombia, 21 Mar. ABN.- La selección nacional de judo ganó, este lunes, su quinta medalla de oro en los IX Juegos Suramericanos, al imponerse a Brasil en cerrada final (35:30) del combate por equipos de la categoría masculina.

Con la nueva presea, Venezuela finaliza segunda en la general de medallas del judo con 5 preseas doradas, una menos que Brasil, selección campeona del certamen que se llevó a cabo en el Gimnasio de Combates del Complejo Deportivo Atanasio Girardot, de Medellín.

El combinado tricolor compuesto por José Camacho, Fabián González, Javier Guédez, Armando Maita, Antony Peña y Mervin Rodríguez despachó con un fácil 50:17 al conjunto de Chile, luego borró todo vestigio de piedad para arrasar 70: 0 con Panamá.

En la final contra Brasil, los venezolanos dominaron 4 combates por 3 para finalizar con marcador de 35:30 y así apoderarse de su quinta DORADA, superando de esta manera la actuación de los pasados Suramericanos, donde se fueron con sólo 2 metales áureos.

El seleccionador nacional, Armando Padrón, habló de lo difícil que fue la competencia y concluyó que el judo en América tomó un nivel de calidad. No vaciló en recordar que en los Juegos Olímpicos, América se llevó 4 medallas, y ahora en los Suramericanos se vio muy grande el nivel.

“Hay que reconocer todo el trabajo que hacemos, no sólo de mi parte, sino por parte de los médicos, fisioterapeutas, entrenadores y por supuesto de los muchachos”, dijo.

“El trabajo en altura fue muy bueno, le exigimos a los judocas, por eso lo único que pedimos es que la selección se mantenga concentrada para tenerlos en constante preparación, si no se compite es difícil mejorar”, completó.

El técnico resaltó el hecho de que los jóvenes lograran grandes satisfacciones, en el caso de Antony Peña, Mervin Rodríguez, Yelitza Morillo, Armando Maita son muchachos jóvenes que demostraron que están para ganar muchas cosas grandes.

“Creo que este tsunami del judo venezolano se levanta en América, pero para mejorar necesitamos chocar con otras selecciones. Lo más importante para destacar es que todos los venezolanos ganaron una medalla, ese es el orgullo más grande”, completó.

Venezuela cerró en el medallero con 5 doradas, 10 de plata y 19 de bronce, detrás de la campeona Brasil (6, 7 y 19). Colombia concluyó con 4, 8 y 16.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225962&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP