Jean Carlos Peña, campeón en los -67 kilogramos

27/3/10



Karate: Jean Peña, campeón en los -67 kilogramos
Escrito por Lenin Maury

Viernes, 26 de Marzo de 2010 22:35

Jean Carlos Peña derrotó 4-0 al ecuatoriano Daniel Viveros en la categoría de los -67 kilogramos en la fecha de apertura del karate do en los IX Juegos Suramericanos.

Peña ganó sus cuatro combates de la jornada para celebrar su excelente estado físico, el triunfo para Venezuela y su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El primer combate del atleta larense se saldó con puntuación de 2-1, la víctima fue el chileno Roberto Salgado; en su segundo careo repitió el score ganador ante el brasileño Thiago Silva.

En semifinales, ante el colombiano José Ramírez (su verdugo en los Bolivarianos), protagonizó su combate más complejo. Ahí, Peña demostró el porqué sigue siendo el número uno de su categoría.

“Ya me he enfrentado muchas veces con él, nos conocemos mucho, pero él vino con las mismas técnicas de siempre. Esta vez utilicé una técnica que me dio resultado todo el combate. Lo de los Bolivarianos está en el pasado, pero igual, qué mejor manera de ganarle al colombiano que aquí en su casa”.

La decisión justa
Aunque Peña habla desde la calma que produce el oro sobre el pecho, la medalla estuvo en peligro ante el neogranadino. Luego de ir arriba por tres puntos forjados con paciencia y experiencia, en un pestañeo, a falta de 15 segundos para el final, Ramírez logró impactarle la sien con una precisa técnica de gancho de talón. La limpia patada a la cara igualó las acciones.

Así, llegó el tiempo extra. Ambos contrincantes mantuvieron el cero, pero restando 10 segundos, Colombia se fue arriba. Con el tiempo en contra, y el público coreando la cuenta regresiva, Peña se mantuvo impasible y, como si fuese el primer instante del combate, atacó certeramente e igualó.

Expirado el tiempo, la corrió por cuenta arbitral. Los jueces, con equidad y reprobación de las gradas, vieron vencedor al nacional.

Ya la final el ecuatoriano Viveros sólo fue un trámite, aunque, como lo reconoció el propio Peña, “llegué respetando a mis contrincantes y buscando un oro para mi país”. Misión cumplida.

Bronce para Blanco y para Camacaro
Más temprano, Robin Blanco, en la categoría de -60 kilogramos se colgó el bronce, gracias a su triunfo de 3-1 sobre el brasileño Douglas Broce. Su compatriota, Dougmay Camacaro hizo lo propio en -50 kilogramos.

http://www.mppdeportes.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/2230-karate-jean-pena-campeon-en-los-67-kilogramos-

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP