El retiro le rehúye a Jean Carlos Peña

31/3/10


Escrito por Lenin Maury
Domingo, 28 de Marzo de 2010 13:35

Lo ha anunciado, lo ha intentado pero no hay manera, Jean Carlos Peña insiste en retirarse de la competencia de alto rendimiento pero las circunstancias, aunadas a su talento y a su experiencia, le han hecho cambiar de posición una y otra vez.

A pesar de contar sólo con 30 años de edad, este hombre de familia barquisimetano de nacimiento pero radicado en Puerto Ordaz, donde vive con la esposa y la hija a las que les roba tiempo para repartirlo entre el trabajo, sus alumnos de karate do y su propio entrenamiento, siente que el tiempo de bajar el ritmo llegó.

En esta vida de exigencias, hay un aspecto que reclama sacrificios y el deporte de alta competencia parece destinado a ese altar. Las giras, las concentraciones, las competencias internacionales, todas conllevan ausencias que resienten sus otros afectos.

Luego periodo de receso, su vuelta en 2009 fue triunfal con el oro en los Juegos Mundiales disputados en China y su designación como abanderado en los Juegos Bolivarianos. Desde esa cúspide, Peña intentó un adiós, pero una vez más tuvo que retractarse.

“Todo comenzó en con el Campeonato Nacional. Nadie me mandó a ir, pero quise ir para asegurar que Venezuela tuviese un peleador igual o mejor que yo para disputar mi categoría (-67 kilogramos) internacionalmente”, alega Peña mientras descansa y es atendido por el fisioterapeuta luego de uno de sus combates.

El razonamiento tiene lógica, si quieres abdicar, debes asegurarte que tu sucesor sea digno. “Yo estaba buscando que me ganaran a mí, pero el favorito me tocó, creo que en la tercera pelea, y le gané”. Pero aún, a pesar de eso, el crepuscular quiso ceder pero ese “”favorito se lesionó” y “la Federación me dijo bueno, Jean Carlos, es tu oportunidad de participar otra vez, y confiamos mucho en ti’”.

Ante la petición, el orgullo, tanto deportivo como patrio, hizo que Peña asumiera el compromiso que hasta hoy está saldando en los Suramericanos con un oro en individual de su categoría, y con posibilidades de sumar otro en la por equipos.

“Yo soy muy patriota, quiero mucho a Venezuela, quiero mucho a mi país, y aquí estoy tratando de encontrar la manera de ganar más medallas para Venezuela”, sentenció.

“Pensé en venir a estos Suramericanos como entrenador si la federación me daba la oportunidad, pero aquí me tienes, como atleta una vez más”. Y para el karateca criollo, esa vez más ahora debe obligatoriamente extenderse hasta 2011, porque estando en Colombia se enteró que los dos primeros lugares de cada categoría en el torneo obtuvieron su clasificación a los Panamericanos de Guadalajara 2011. Entonces, finalizado ese compromiso, Peña sí se retirará… a menos que suceda lo contrario.

http://www.mppdeportes.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/2254-el-retiro-le-rehuye-a-jean-carlos-pena

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP