Kata contra la injusticia

6/3/10

Yohana Sánchez


Desde pequeña la karateca larense Yohana Sánchez Rivero se caracterizó por su espíritu altruista. Primero defendiendo de los abusadores a su hermano menor y ahora como Coordinadora de la Comisión de Atletas del Ministerio del Deporte, donde vela por los derechos de sus colegas deportistas.

"Soy muy peleona", confiesa la dos veces subcampeona del mundo en Kata, pero no para demostrar su fuerza o hacer valer su criterio, sino porque no soporta la injusticia y la desigualdad. Por eso de pequeña soñaba con ser abogada: "Para defender a las mujeres de los hombres abusivos", apunta con carácter quien de niña emulaba a la Mujer Maravilla.

Ese temple lo heredó de su padre, un hombre disciplinado, recto y justo, que desde pequeña la incentivó a ser exigente en su vida personal y profesional. "Recuerdo que a mi casa llegaban maestros japoneses y en una ocasión uno de ellos me enseñó una Kata para un campeonato infantil en el que iba a participar. Después de tres días de entrenamiento me dijo: 'mucha Kata para ti, practica otra'. Al otro día me levanté a las 6:00 de la mañana y comencé a entrenar sola, cuando el maestro se levantó se la enseñé y él no lo podía creer". Johana ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de esta disciplina. A sus 32 años es una mujer feliz, satisfecha con lo que ha hecho, porque aunque no pudo estudiar Derecho, la vida se ha encargado de dar salida a sus cualidades como defensora en otros escenarios.

"Mi sueño era ser campeona del mundo, ahora como adulta es un propósito" y está cerca de lograrlo, por eso se prepara fuertemente.

http://www.estampas.com/2010/02/14/lar_arti_ser-por-un-dia_1742440.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP