IX Juegos Deportivos Suramericanos. Venezuela obtuvo 10 medallas en la jornada de este viernes

20/3/10


Medellín, Colombia, 19 Mar. ABN.- Tras par de jornadas infructuosas, la delegación venezolana recolectó 10 medallas en una fecha en la que las féminas tomaron la batuta.

La mañana la abrió una pareja de judocas, Javier Rivero y Merardo Duarte, al colgarse dos bronces en la especialidad de kata (figuras de piso y proyecciones).

Casi de inmediato, la noticia de la plata conquistada por la bicicrosista Stéfany Hernández en la modalidad rin 24 contagió la alegría en el hotel Villa.

El turno luego fue para tres damas que se batieron en el Velódromo Martín Cochise Rodríguez, en la final de 3000 metros persecución equipos, con las anfitrionas.

Angie González, María Briceño y Francismar Pinto sucumbieron pero levantaron la moral de un equipo de ciclismo que venía de 2 días difíciles. Quizá por ello fue que Marinés Prada pudo combinarse efectivamente con Angie González para meterse en el tercer lugar de la velocidad por equipos

La jornada cerró con dos platas y cuatro bronces más, gracias al judo. Giovanna Blanco fue derrotada en la final de + 78 kilogramos por la ecuatoriana Carmen Chala.

Esta medalla de plata significó un regreso con pie firme al mundo competitivo luego de su retiro de un año y ocho meses.

Más tarde, su coequipero José Camacho también ocupó el segundo escaño, su caída en la final de -90 kgs. fue ante el argentino Diego Rosati. Por su parte, Anthony Peña (-100 kgs), María Rojas (-70 kgs) y Keivi Pinto (-78 kgs) se colgaron bronces.

De esta forma, Venezuela ascendió al tercer lugar del medallero que comanda Colombia con 15 oros, 8 platas y 6 bronces (para un total de 29 preseas); le siguen Brasil 3, 3, 5 (11); Argentina 2, 2, 6 (10); Venezuela 0, 4, 6 (10); Chile 0, 4, 6 (10) y Perú 0, 0, 1 (1).

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225639&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP