Venezuela obtuvo 7 medallas en primera jornada de Judo en Suramericanos

20/3/10


Javier Rivero y Medardo Duarte


Colombia, Medellín 19 Mar. ABN.- (Joan Gómez/ Enviado especial).- La selección venezolana de judo conquistó este viernes dos preseas de plata y 5 de bronce en el primer día de competencias de esta disciplina, en los IX Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010.

El dueto conformado por Javier Rivero y Medardo Duarte, medalla de bronce en katame no kata (figuras de piso), se convirtió en el primero en subir al podio en este certamen.

Los venezolanos lograron cosechar sus medallas en una primera jornada, donde destacó el regreso de Giovanna Blanco en más de 78 kilogramos.

La judoca criolla firmó su reaparición frente a la brasileña Priscila Silvia y sacó adelante un combate que iba perdiendo a menos de un minuto para el final.

Sin embargo, un error mental, en su última refriega ante la ecuatoriana Carmen Chala, dejó el camino preparado para que la meridional se llevara la victoria con un ippon.

La segunda plateada llegó por medio de José Camacho, quien también cayó en la final, pero ante el argentino Diego Rosati. El venezolano terminó cayendo por 11-1. Las medallas de bronce llegaron por medio de Antony Rivas en más de 90 kilogramos, María Rojas en menos de 70 y Keivvi Pinto en menos de 78.

Medalla motivante

Pese a que Colombia es la favorita y viene trabajando durante varios años con competencias mundiales, Venezuela tuvo para lograr un mejor puesto. Sin embargo, este es un deporte de apreciación y este tipo de experiencias servirán antes de viajar al campeonato mundial de mayo en Hungría.

“Lastimosamente no es una medalla de oro como la que queríamos, pero igual se la dedicamos a todo el pueblo de Venezuela, a nuestro presidente Hugo Chávez y a la ministra Victoria Mata”, dijo Medardo Duarte.

El dueto criollo consiguió la medalla de bronce en katame no kata (figuras de piso) y en nague no cata (figuras de lanzamiento). http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225623&lee=8


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP