Judo venezolano sumó tres doradas en jornada dominical de Suramericanos

22/3/10

Medellin, Colombia, 21 Mar. ABN (Daniel Eduardo Valero, enviado especial).- Con tres medallas de oro y par de bronces, la selección venezolana cerró la jornada dominical de judo en los IX Juegos Deportivos Suramericanos Medellin 2010.

El conjunto nacional obtuvo las preseas doradas por intermedio de Yelitza Morillo, Armando Maita y Giovanna Blanco, mientras que Anthony Peña y Javier Guédez se colgaron los metales de bronce en esta jornada.

Con estas medallas de oro, el equipo nacional de esta disciplina llegó a cuatro en esta justa suramericana, superando su actuación en la pasada edición efectuada en Buenos Aires, Argentina en el año 2006, que fue de dos áureas.

La primera victoria de la tarde fue para Yelitza Morillo en la categoría 44 kilogramos, derrotando en la final con un ippon a la colombiana Steffanny Garatejo. El bronce fue para Catiere Toledo de Brasil y Ibith Heredia de Ecuador.

Seguidamente, uno de los debutantes en esta selección de judo, Armando Maita en la categoría 55 kilogramos, hizo lo propio con Christian Toala de Ecuador para subirse a lo más alto del podio Suramericano.

Mientras que una de la más experimentadas y que estaba de regreso a la actividad luego de ausentarse por un año debido a una operación gástrica, Giovanna Blanco, derrotó en la gran final de la categoría libre en un cerrado combate que se definió en punto de oro a la brasileña Steffani Lupetti.

Blanco le aplicó un doble shido a la amazónica que le permitió regresar por la puerta grande en estos Suramericanos y revalidar su título en esta categoría, ya que en la edición anterior también se colgó la dorada.

Por su parte, las dos medallas de bronce fueron conseguidas por Javier Guédez en la categoría 60 kilogramos y Anthonny Peña en la categoría libre masculino.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225805&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP