Presidente Chávez abanderó a delegación suramericana

10/3/10




Escrito por Edixandra Oviedo

Martes, 09 de Marzo de 2010 21:30

El Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores se vistió de gala para celebrar por partida doble: el presidente de la República, Hugo Chávez, abanderó a la tenimesista Fabiola Ramos, quien comandará a la delegación venezolana que participará en los IX Juegos Suramericanos y condecoró a las heroínas del fútbol, la selección sub-17 que clasificó por primera vez en la historia a un Mundial femenino.

“Ser la abanderada y tener el honor de representar a todos los atletas venezolanos es una gran responsabilidad, tan difícil y complicada como enfrentar una final en los Juegos Bolivarianos, luchar por la clasificación a los Juegos Olímpicos, donde ganar el punto decisivo lo llena a uno de ansiedad, nervios y la emoción tiene que ser dominada por nuestro temple deportivo. Pero asumo este compromiso con responsabilidad y con el orgullo de encabezar el desfile en representación de millones de venezolanos”, expresó la abanderada.

Ramos fue escogida como la abanderada entre más de 400 atletas que participarán en estos juegos, gracias a importantes logros en su carrera deportiva tales como ganar 4 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en el año 2002.

Asimismo, haber participado en 4 Juegos Olímpicos consecutivos Atlanta 1996, con 19 años fue eliminada en la primera ronda; Sídney 2000, ocupó el puesto 64 individual y 34 en dobles; Atenas 2004 en la posición 60 y 25, respectivamente, y Beijing 2008, donde se convirtió en la única latinoamericana en avanzar a la roda de 32.

“Ser la Abanderada es un honor que me tomó por sorpresa y que debo, fundamentalmente, a mi padre, a quien aprovecho para darle las gracias eternas, porque, tras la desaparición física de mi madre fue él quien se hizo cargo de la familia. También le agradezco al Gobierno nacional y al Ministerio del Poder Popular para el Deporte por el apoyo a todos nosotros (deportistas), sin eso aporte nuestros logros no llegarían”, agregó la tenimesista.

Al final de su discurso, la zuliana hizo un llamado a los atletas para que den lo mejor de ellos por el país en Medellín 2010, segunda justa del ciclo olímpico que se celebrará en Medellín, Colombia, desde el 19 al 30 de marzo.

“Quiero pedirle a mis compañeros que den el mejor esfuerzo, luchar al máximo como siempre lo hacemos en cada evento deportivo. Hace pocos meses tuvimos un gran desempeño en los Juegos Bolivarianos, ya nos toca luchar en los Juegos Suramericanos, y dentro de poco volveremos a batallar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez, Puerto Rico. Vamos con todo a luchar por esas medallas”.

Homenaje a las heroínas
El fútbol nacional y las mujeres venezolanas cada día dan más de que hablar en el mundo, este año las jóvenes de la selección sub-17 lograron la proeza de clasificar a un Mundial de la categoría que se realizará en Trinidad y Tobago en el mes de septiembre, por esta razón el presidente de la República, Hugo Chávez, les hizo entrega de la Orden Francisco de Miranda en su tercera clase.

“En nombre de mis compañeras, del cuerpo técnico, de la federación de fútbol, de nuestros familiares y de todos los que han creído en nosotras, queremos agradecer este tremendo honor de recibir esta condecoración que atesoraremos toda la vida. Nuestra clasificación al mundial de Trinidad y Tobago, que disputaremos en septiembre próximo, no fue un milagro ni nos cayó del cielo. Batallamos y muy duro contra las mejores selecciones de Suramérica”, reseñó la capitana del equipo, Marialba Zambrano.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta, que por cierto, entregaron un presente muy especial al Presidente: balón firmado por todas, consiguieron el boleto a Trinidad y Tobago en las canchas del estadio de Pacaembú, de Sao Paulo, Brasil, sede del Suramericano Sub 17.

En la eliminatoria obtuvieron un empate ante Chile (2-2), un triunfo sobre Colombia (1-0), una goleada ante Uruguay (4-1) y un revés ante Argentina (0-1). En la fase semifinal, cedieron ante Brasil (6-2), pero lograron el tercer boleto para el Mundial tras vencer por un gol al conjunto de Paraguay.

“Todas hemos hecho grandes sacrificios, pero vencimos las dificultades que se nos presentaron en el camino para llegar a donde hemos llegado. Porque el fútbol es nuestra pasión y queremos que cada vez haya más niñas, como nosotras, correteando tras la pelota y celebrando goles”, aseveró la varguense.

Finalmente, la capitana de tan sólo 14 años de edad, aprovechó la oportunidad para pedir apoyo a todo el país ante este fuerte compromiso que enfrentarán en septiembre del presente año. “Pedimos a todo el país que nos apoyen. Porque si bien el Mundial de Sudáfrica paralizará al planeta, el Mundial de Trinidad y Tobago, a jugarse en septiembre, debe tener a todos los venezolanos aupándonos a nosotras que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender a Venezuela con todo el corazón”, enfatizó.

Buenos deseos de raqueta
Durante el acto estuvo presente la tenismesista, Elizabeth Popper, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, y quien a los 12 años ganó su primer Suramericano en la categoría adulta, además, con la misma edad se impuso en un Abierto de Estados Unidos, pese a que las asiáticas era las favoritas de la justa.

"Le deseo mucha suerte a Fabiola (Ramos), al equipo de tenis de mesa y a todos los deportistas. En el deporte lo que importa es que te guste tu disciplina, las ganas de hacerlo bien y estar seguros que si podemos ganarle a los mejores del mundo".

Espaldarazo presidencial
El Primer Mandatario Nacional dio sus palabras de apoyo a los deportistas que representarán a Venezuela en esta nueva presentación de la justa Suramericana, a la cual se suman países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, delegaciones que no participan en los Juegos Bolivarianos.

"Antes era raro que Venezuela ganara algo, ahora no me alcanza el tiempo para recibir a tantos atletas triunfadores. Felicito al Ministerio del Deporte por la labor que está haciendo y a todos estos atletas que son la generación de oro, que desde ya están escribiendo historia y por eso estamos orgullosos de ustedes", dijo el presidente Chávez.

En el abanderamiento hizo acto de presencia la selección de softbol femenino, los equipos femenino y masculino de voleibol, la judoca Naomi Soazo, la ciclista Daniela Larreal, la karateka Yohana Sánchez, el nadador Jesús Casanova y atletas de la delegación paralímpica de Venezuela, entre otros.

http://www.mppdeportes.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/2080-presidente-chavez-abandero-a-delegacion-suramericana

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP