Selección de Taekwondo demostrará su nivel competitivo en Suramericanos

26/3/10

Caracas, 26 Mar. ABN.- Tras una fuerte preparación para darle la necesaria fortaleza al equipo nacional de Taekwondo y demostrar su nivel competitivo, esta selección se prepara para su acción, a partir de este sábado, en la IX edición de los Juegos Deportivos Suramericanos, que se efectúan en Medellín, Colombia.

La selección nacional de Taekwondo luce como favorita para esta cita.

Desde Medellín, un enviado especial de Venezolana de Televisión entrevistó a Carlos Vásquez, uno de los favoritos a estar en el podium en estos juegos.

Vásquez señaló que estos son sus terceros juegos suramericanos: 'El primero fue en Brasil, Río de Janeiro, en 2002, ocasión en la que obtuvo la medalla de bronce; luego, en los juegos de Buenos Aires, Argentina, en los que consiguió medalla de plata y en esta oportunidad voy por la medalla de oro”.

Indicó que ha trabajado muy duro para lograr su meta, todo este año ha sido de preparación, giras y fogueos.

Vásquez, en 2005, en Madrid, España, estuvo cerca de la medalla de oro y quedó como tercero del mundo.

Al respecto, dijo: “Una experiencia importante para mí que no se puede describir, inolvidable”.

Asimismo, Juan Díaz, quien tiene experiencia en juegos olímpicos, clasificó en el preolímpico en Cali y ahora, para su nueva participación en la selección nacional manifestó que se siente agradado por enfrentar este nuevo reto, en lo que son terceros juegos suramericanos, al igual que Vásquez.

En Río de Janeiro 2002 obtuvo medalla de oro; en Buenos Aires, Argentina, medalla de oro, y ahora, refirió que se han preparado suficientemente bien para asumir este nuevo compromiso, 'que no está del todo fácil, aunque pienso que el equipo está totalmente fuerte y concentrado para asumir este evento”.

En estos juegos suramericanos hay varios jóvenes que en esta disciplina están debutando, tal es el caso de un grupo femenino de taekwondistas.

En Medellín se medirán ocho categorías en Taekwondo, que no es la misma cantidad de los juegos Olímpicos, en los cuales se compiten en cuatro categorías.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226668&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP