Venezuela participa este jueves en el Campeonato del Mundo de Judo IBSA 2010

24/3/10



Caracas, 24 Mar. ABN.- Elvin Vargas y Marcos Tovar serán los encargados de saltar al tatami este jueves 25 para inaugurar la participación de atletas criollos en el Campeonato del Mundo de Judo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés), justa que tendrá lugar en la localidad de Antalya, Turquía.

La información la dio a conocer el entrenador Humberto Soazo, pocas horas antes de partir rumbo al mencionado país europeo.

Destacó Soazo que Vargas competirá en la categoría de los 60 kg y Tovar hará lo propio en los 66 kg de la cita mundial que se iniciará este jueves.

Añadió además que para el segundo día de competencia, el día 26, entrarán en acción la campeona paralímpica Naomi Soazo (63 kg) y el medallista de bronce de Beijing 2008 Ricardo Carvallo (-90 kg).

Mientras que Héctor Espinoza (-100 kg) y William Montero (+100 kg), harán lo propio el día 27. El equipo masculino saldrá al tatami el 28.

Precisó Soazo que el mundial de Turquía es de importancia para el equipo criollo en sus aspiraciones por conquistar el cupo a los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

“Si logramos la meta de ubicarnos entre los tres primeros de cada categoría, podríamos decir que tenemos en nuestras manos el cupo a los paralímpicos de 2012. El situarnos en el cuadro de medallas nos ubicaría entre los 12 primeros del ranking, que son los que avanzan a Londres y eso nos daría comodidad para el resto del ciclo”, dijo.

Asimismo, indicó que el grupo es optimista y está preparado para asumir tan duro compromiso.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226289&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP