Inaugurados los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010

20/3/10



Medellín, Colombia, 19 Mar. ABN.- La ciudad colombiana de Medellín se vistió de luces este viernes en horas de la noche para poner en marcha los IX Juegos Deportivos Suramericanos 2010, en una ceremonia en la que desfilaron delegaciones de 15 países.

El acto central se realizó en el estadio Atanacio Girardot de Medellín, departamento de Antioquia, e incluyó un espectáculo cultural creado por el realizador belga Franco Dragone, en medio del protagonismo de los anfitriones en el medallero, tras 2 días de competencias deportivas.

El evento congregará a 3 mil 751 competidores en 42 modalidades de 31 deportes en la capital antioqueña y 8 municipios subsedes.

Delegaciones de Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela desfilaron por el Girardot en la bienvenida a las justas, que suceden a las de Buenos Aires-2006.

Venezuela fue el país que mayor cantidad de aplausos arrancó a los aficionados congregados en el estadio.

Entre los deportistas destacados que se dan cita aparecen los venezolanos Luzmari Guedez, Prince Qualey y Albert Subirats, figuras quienes tienen la mirada puesta en los Panamericanos de Guadalajara-2011 y los Olímpicos de Londres-2012.

Uruguay excluyó por dopaje a tres boxeadores y un ciclista que debía competir la víspera, por lo que esa nación asiste sin varias de sus principales figuras.

La justa comenzó este jueves con competencias de ciclismo, karate y judo.

Los organizadores recibieron fuertes criticas por la falta de quórom en algunas disciplinas.

A periodistas venezolanos se les negó la entrada a los actos de inauguración pese a estar acreditados, lo cual originó una protesta oficial de parte de Mindeportes de Venezuela.

De la misma forma algunos deportistas venezolanos se quejaron del arbitraje.

Especialistas consideran que Argentina -ganadora en Buenos Aires-2006 y líder en el medallero histórico-, Brasil, Colombia y Venezuela lucharán por acumular la mayor cantidad de preseas en Medellín-2010.

El espectáculo de apertura que presentó Dragone, ex director del famoso Cirque Du Soleil, incluyó a cientos de actores, bailarines y deportistas, en medio de una fiesta de acrobacias, luces y sonidos.

El belga también tendrá a su cargo la ceremonia de clausura, el 30 de marzo próximo.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225642&lee=8


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP